Ante la tercera ola de calor que no da tregua y que está azotando a las 32 entidades del país con temperaturas que oscilan de los 30 hasta 48 grados Celsius, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recortó y en algunos estados se eliminaron las clases presenciales en estados como Nuevo León o Tamaulipas, pero ¿por las altas temperaturas se suspende la jornada laboral presencial en México? Esto detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de hoy, martes 20 de junio 2023.
Debido a las altas temperaturas que ha dejado la tercera ola de calor y que también dejará la cuarta que entrará el 1 de julio, de acuerdo con lo estimado por los meteorólogos, algunos empleados y trabajadores se preguntan si tendrán la posibilidad de que la jornada laboral sea desde sus hogares, en la modalidad de trabajo remoto (home office) y que se suspendan las actividades laborales presenciales para no exponerse a posibles golpes de calor.
Te podría interesar
Sobre este tema fue cuestionado el presidente Andrés Manuel López Obrador en su habitual conferencia matutina del día de hoy, martes 20 de julio por un integrante de prensa nacional, respecto a la posible suspensión de la jornada laboral presencial en México ante las altas temperaturas ocasionadas por las atípicas olas de calor que azotan a las 32 entidades federativas de territorio nacional. No obstante, el representante del Ejecutivo lo descartó:
"Nosotros no deseamos que sufra nadie, lo que hay que hacer, y lo estamos haciendo; el doctor Alcocer, es prevenir, tomar mucha agua. Y no exponernos mucho al Sol. Y van a decir, 'no voy a salir a trabajar'. Si, sí se puede. Hay que levantarse más temprano. ¿Cómo se hace en el trópico? ¿Cómo le hacen los campesinos? Muy temprano porque ya no se puede, a las 12 del día ya no se puede. No se puede por el calor y también porque el sudor, en el trópico cae humedad", detalló el presidente López Obrador.
El mandatario mexicano aseguró que pese a las altas temperaturas que se viven en México por las atípicas olas de calor, "esa es la historia de nuestros pueblos", por lo que NO se suspenden las actividades laborales presenciales en ningún estado del país (salvo que las empresas de la iniciativa privada así lo consideren), por lo que recomendó a la población tomar mucha agua, para evitar la deshidratación y posibles golpes de calor.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.