MAGNATES

Muere Silvio Berlusconi 'Il Cavaliere'; uno de los magnates más ricos del mundo; estos NEGOCIOS lo hicieron millonario

Fue el hombre más rico de Italia durante una década y fungió como primer ministro de su nación en tres ocasiones

Créditos: AP
Escrito en EMPRESAS el

El controvertido ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, famoso por sus notorias fiestas 'Bunga Bunga', murió a los 86 años después de ser ingresado en el hospital con leucemia la semana pasada. El multimillonario magnate creó la compañía de medios más grande de Italia antes de transformar el panorama político del país, mientras se defendía de múltiples escándalos legales. El empresario ingresó el viernes 9 de junio al hospital San Raffaele de Milán.

Poco después de la noticia de su muerte, se anunció que Silvio Berlusconi tendrá un funeral de estado en la catedral de Milán, el miércoles 14 de junio. Su imperio empresarial enfrenta un futuro incierto, debido a que nunca indicó públicamente quién se haría cargo por completo de su empresa MFE después de su muerte, aunque se espera que su hija mayor, Marina, desempeñe un papel destacado.

El AC Milan, el club de fútbol que ganó una serie de títulos nacionales y europeos bajo la propiedad de Silvio Berlusconi, lo llamó "inolvidable" en un homenaje tras su muerte el lunes. Carlo Ancelotti, que ganó dos títulos de la Liga de Campeones como jugador del AC Milan en 1989 y 1990 antes de dirigir al club a otros dos éxitos europeos en 2003 y 2007, encabezó los homenajes al expresidente del club.

"La tristeza de hoy no borra los momentos felices que pasamos juntos", tuiteó Ancelotti, el actual entrenador del Real Madrid, junto con una foto de él de pie junto a Berlusconi.

Leyenda AP

El imperio de Silvio Berlulsconi

Silvio Berlusconi fue primer ministro de Italia durante tres períodos, de 1994 a 1995, de 2001 a 2006 y de 2008 a 2011. El magnate, que una vez se comparó con Jesús, fue el primer ministro de Italia con más años de servicio, pero también estuvo plagado de escándalos. También ejerció una gran influencia a través de sus negocios en la televisión y los periódicos. Fue quien inventó la televisión comercial en Italia.

Junto al club de fútbol AC Milan y su gran riqueza, Silvio Berlusconi fue la persona más rica de Italia durante una década. Para sus críticos, el derechista era un playboy evasor de impuestos que utilizó su vasto imperio mediático para impulsar su carrera política y luego explotó su poder para proteger sus intereses comerciales.

A pesar de seguir siendo presidente de su partido Forza Italia, un socio menor en la coalición de Meloni, se había retirado en gran medida de la vista pública en los últimos meses. Su amistad con el presidente ruso, Vladimir Putin, lo puso en desacuerdo con Meloni, una firme partidaria de Ucrania.

Los negocios de Silvio Berlusconi incluían el equipo de fútbol AC Milan, las tres cadenas de televisión privadas más grandes del país, revistas y un diario, así como empresas de publicidad y cine.

Leyenda AP

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.