Una de las vías o instancias más efectivas para poder hacer frente a los abusos de las empresas en contra de sus clientes, es meter una demanda colectiva vía Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y aunque tal vez estas pueden extenderse durante varios meses o incluso un par de años, lo cierto es que es casi seguro que la resolución sea a favor de las y los clientes.
Para demostrar este punto anterior, te contaremos el día de hoy sobre el reciente anuncio que la Profeco llevó a cabo de manera reciente sobre la buena noticia para quienes hayan decidido interponer algún tipo de denuncia o acción colectiva en contra de AT&T por el cargo por equipo diferido.
Te podría interesar
De acuerdo con las redes sociales de Profeco, aún tienes oportunidad de ingresas a la demanda colectiva, esto si AT&T te hizo el “cargo por equipo diferido” realizado entre noviembre de 2018 y agosto de 2019. Aquí te damos a conocer todos los detalles al respecto.
Te podría interesar
¿Te hicieron cargo por equipo diferido entre 2018 y 2019? Profeco te tiene noticias
De acuerdo con el comunicado de prensa dado a conocer por la misma Profeco en meses pasados, AT&T México y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) acordaron que AT&T México aplicará beneficios a los usuarios que lo soliciten por sentirse afectados por el pago del denominado “cargo por equipo diferido” conforme al contrato de adhesión con folio 175-2019 vigente entre los años 2018 y 2019.
Los beneficios que se aplicarán a los usuarios que se sientan afectados por el cargo por equipo diferido y que lo soliciten bajo los siguientes términos, consisten en:
- Los consumidores con servicio activo que hayan firmado el contrato de adhesión con folio 175-2019, que acrediten haber realizado el pago del denominado “cargo por equipo diferido” y que no tengan adeudos ni hayan recibido bonificación anterior, podrán recibir una bolsa de “datos-internet”, consistente en 3 GB por cada pago realizado por dicho concepto.
- Los consumidores que no cuentan con servicio activo que hayan firmado el contrato de adhesión con folio 175-2019, que acrediten haber realizado el pago del denominado “cargo por equipo diferido” y que no tengan adeudos ni hayan recibido bonificación anterior, podrán recibir una bonificación del 20% adicional por cada pago realizado por dicho concepto.
El procedimiento para la aplicación de los beneficios antes referidos a cargo de AT&T México se podrá hacer directamente con la compañía al correo accion.colectiva.profeco@mx.att.com
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.