NEGOCIOS EXITOSOS

Estos son TODOS los negocios que hicieron millonario a Bernard Arnault

El magnate francés es dueño de la compañía de artículos de lujo más famosa en el mundo; el imperio LVMH

Créditos: Pixabay/ AFP
Escrito en EMPRESAS el

La fortuna de Bernard Arnault, nuevamente el hombre más rico del mundo superó esta semana los 200 millones de dólares por primera vez en su historia, luego de que su imperio francés de artículos de lujo LVMH batieron un récord. Así, el hombre de 74 años se convirtió en la tercera persona de la humanidad en amasar un patrimonio por encima del umbral esta cifra; antes lo hicieron Elon Musk y Jeff Bezos. Aquí todos los negocios que hicieron millonario al francés.

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna de Bernard Arnault es ya de 201,000 millones de dólares, con lo que su riqueza aumentó en 39,000 millones de dólares en lo que va de 2023, debido a que las acciones de LVMH incrementaron un 30% ante la creciente demanda de artículos de lujo entre las personas más ricas en el mundo.

En abril, el multimillonario francés es 25 mil millones de dólares más rico que Elon Musk, cuya fortuna se vio afectada por la compra de Twitter en 2022 por la cantidad de 44 mil millones de dólares, así como una caída del 50% en el valor de Tesla también el año pasado.

Estos son los NEGOCIOS que hicieron millonario a Bernard Arnault

Bernard Arnault es el presidente y director ejecutivo de LVMH, propietaria del conglomerado de marcas de lujo Louis Vuitton, Christian Dior y Moët & Chandon. En los últimos 3 años las acciones de este imperio de moda de lujo se han disparado más de un 150%. El año pasado LVMH batió ventas récord de 79,200 millones de euros y gracias a su modelo de negocio de recompra de acciones por valor de 1,500 millones de euros es que se ha elevado aún más el precio de las acciones.

Bernard Arnault cofundo el imperio de artículos de lujo hace 35 años y en 2023 es el accionista mayoritario. Recientemente el magnate de la moda nombró a sus hijos en posiciones estratégicas dentro del negocio. En enero, su hija mayor, Delphine fue nombrada directora de Christian Dior, la segunda marca más grande de la empresa, mientras que su hermano Antoine fue ascendido para hacerse cargo del holding que controla LVMH.

Los 3 hijos menores de Bernard Arnault también tienen empleos importantes dentro de la compañía de artículos de lujo más grande del mundo, que incluye marcas como Stella McCartney, TAG Heuer, Bulgari y Tiffany. Para muestra, Alexandre Arnault es un ejecutivo de Tiffany, Frédéric Arnault es el director ejecutivo de TAG Heuer, mientras que su hermano menor, Jean Arnault, dirige el marketing y el desarrollo de productos de la división de relojes de Louis Vuitton.

En 2022, la compañía registró un récord de 79.200 millones de euros en ventas, con ingresos que superaron los 20,000 millones de euros en su fuente de ingresos, mientras que una de las marcas más importantes de Bernard Arnault, Louis Vuitton, nombró al músico convertido en empresario Pharrell Williams como su nuevo diseñador de ropa masculina en febrero.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.