EMPRENDIMIENTO

¿Cuánto cuesta poner una cafetería en México en 2023? | LISTA DE PRECIOS

Mobiliario, insumos y pago a trabajadores son algunos de los factores que debes tomar en cuenta en tu inversión.

Mobiliario, insumos y local son algunos de los elementos básicos que debes contemplar en tu presupuesto.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en EMPRESAS el

Para reunirse con los amigos y tener una buena plática, una cafetería es un lugar propicio para hacerlo, un espacio ideal para convivir tranquilamente y pasar excelentes momentos. Y siendo un lugar que invita a disfrutar de momentos especiales, no es sorpresa que este tipo de negocios sea uno de los favoritos de los emprendedores.

Si eres de los que gustan del buen café y, además, quiere tener su propia cafetería, es importante que sepas cuánto cuesta poner un establecimiento de este tipo en México en 2023. 

A continuación te decimos cuál es el capital aproximado que necesitas, a qué lo deberías destinar y otros detalles que te ayudarán a tener mayor claridad sobre este emprendimiento.

Esto es lo que cuesta poner una cafetería en México en 2023

En términos de presupuesto, para abrir una cafetería en México puede variar. Se puede abrir una desde 150 mil pesos, aunque si requieres de un negocio más grande desde el inicio, el monto que habrías de invertir es de 400 mil pesos, cifras que van a variar según las necesidades de cada establecimiento. 

Entre los gastos que son indispensables para tener una cafetería en el país se encuentran los siguientes:

  • Mobiliario
  • Local 
  • Insumos
  • Personal o empleados 
  • Permisos y trámites legales
  • Equipos 
  • Capacitaciones 

Con respecto al mobiliario puedes considerar sillas o sillones, mesas, barras, algunos anaqueles, botes de basura, muebles para guardar utensilios, entre otros. 

Sobre el local donde estará tu cafetería, es clave que antes de rentar o comprar un espacio tomes en cuenta el tipo de clientes al que deseas llegar, las dimensiones que quieres que tenga el establecimiento y también aspectos como mantenimiento, pagos de servicios, entre otros elementos. 

Un mínimo que podrías pagar de una renta de un local sería de 6 y 10 mil pesos. Ahora, si tu cafetería estuviera ubicada al interior de una plaza comercial, este puede ser de 15 mil pesos en adelante. 

Cabe decir que estos precios pueden cambiar según tu presupuesto, así como de las necesidades que tengas al momento de emprender tu negocio, ya sea propio o a través de una franquicia, aunque si optas por este segundo modelo de negocio la apertura de una cafetería, así como mantenerla rentable, puede ser menos complejo dado que se trata de un formato ya probado, el cual cuenta con una estrategia bien definida. 

Toma en cuenta estos datos, define el concepto de tu negocio, distribuye correctamente tu capital y emprende. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.