Elon Musk se encuentra de nueva cuenta en el “ojo del huracán” tras sus últimas declaraciones y postura frente al conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Y es que a través de su propia cuenta de Twitter, el también dueño de Tesla dejó en “manos de la gente” la decisión del bloqueo de cuentas de políticos rusos en esta red social.
Cabe recordar que el pasado domingo, 9 de abril, se viralizó la publicación del expresidente ruso Dmitri Medvédev, quien escribió que “Ucrania desaparecerá”.
Te podría interesar
Lo anterior provocó la reacción de los usuarios de Twitter así como de voces externas quienes hicieron un llamado a Elon Musk para bloquear la cuenta de los políticos rusos, lo que el sudafricano rechazó de manera inmediata.
Elon Musk y Rusia
Tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, Twitter, quien en ese entonces aún no contaba con la dirección de Elon Musk, decidió bloquear las cuentas de diversos departamentos o áreas del gobierno ruso, así como la del mismo Kremlin, bajo la siguiente reglamentación:
“Twitter no promocionará ni recomendará cuentas gubernamentales pertenecientes a Estados que limitan el acceso a la información libre y participan en conflictos armados interestatales”. Ante esto, la misma nación euroasiática decidió restringir Twitter.
Lo anterior creó un punto de conflicto entre Rusia y Twitter, algo que cambió tras la llegada de Elon Musk al mando de la red social a finales del 2022.
Y es que como mencionamos anteriormente, Musk se negó a bloquear las cuentas de políticos rusos como la del expediente ruso Medvédev, quien señaló que ningún “gobierno extranjero ni sus propios ciudadanos necesitan de un país controlado por el régimen nazi”.
¿Qué dijo Musk?
Ante esto, y debido el llamamiento de un gran número de personas, Musk declaró que Twitter no promovería ni limitaría las cuentas del gobierno ruso debido a que considera que censurar es una acción de “débiles”.
También agregó, a través del comentario de un usuario de Twitter, que “las noticias son, en cierta medida, propaganda”. Por ello, el sudafricano dejará en “manos de la gente” la decisión de bloquear o no las cuentas rusas.
Es de destacar que esta no es la primera vez que Elon Musk llama o etiqueta a diversos medios como “propagandísticos”. Cabe recordar que hace apenas unos días, el también dueño de Tesla atacó a The New York Times por negarse a pagar la verificación de sus cuentas además de llamarlos de diversas maneras.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.