La labor del repartidor, en la actualidad, se ha vuelto indispensable en nuestra cotidianidad. Y es que gracias a estos profesionales, tenemos la oportunidad de enviar y recibir un gran número de objetos, cosas y, por supuesto, comida.
Y es precisamente dentro de este último sector en donde residen un gran número de repartidores gracias a la existencia de diversas aplicaciones como DiDi Food, la rama de delivery food de la aplicación de transporte privado de origen chino.
Te podría interesar
Pero, ¿cuánto gana un repartidor de DiDi Food en México en 2023? ¿reciben otros beneficios además de su sueldo? A continuación te contamos todos los detalles.
Salario de un repartidor de DiDi Food en México en 2023
Al igual que otro tipo de aplicaciones de delivery food que operan de manera regular en México, como Rappi o Uber Eats, DiDi Food se ha consagrado como una de las más importantes en la actualidad.
Sin embargo, cuándo hablamos de sueldo, ¿en qué lugar se encuentra esta compañía? De acuerdo con el sitio especializado en empleos, Indeed, un repartidor de DiDi Food recibe un salario promedio de 6,196 pesos de manera mensual.
Es importante destacar que en la actualidad, un empleado mexicano recibe un salario de un poco más de 6,000 pesos al mes luego del aumento o incremento del Salario Mínimo desde el 1 de enero de 2023.
Asimismo, vale la pena mencionar que el salario promedio de un repartidor de DiDi Food puede variar de acuerdo a diversos elementos como:
- Horas de trabajo
- Efectividad
- Sitio de labor
Diferencias de salario
Por lo anterior, un repartidor de esta aplicación puede disminuir su salario a 4,167 pesos al mes o aumentarlo hasta 9,213 pesos en el mismo periodo.
Una de las principales ventajas de trabajar en esta aplicación reside en la flexibilidad de horario. Esto significa que todo trabajador tiene la oportunidad de elegir el momento y horas de trabajo de acuerdo a sus necesidades. De igual manera, es un sitio para trabajar en caso de alguna emergencia ya que sus procesos de contratación son sencillos.
Sin embargo, el mismo trabajo carece de otros beneficios como prestaciones de ley, seguro, entre otros.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ