LÍNEA AÉREA

¿Cómo solicitar el REEMBOLSO de tu BOLETO de Interjet tras la quiebra de la aerolínea?

Así puedes recuperar tu dinero, luego que la empresa aérea anunciara que estaba en quiebra y que tendría que rematar todos sus bienes

Interjet.Así puedes pedir el REEMBOLSO de un BOLETO tras la quiebra de la aerolínea.Créditos: Cuarto Oscuro
Por
Escrito en EMPRESAS el

Si eres uno de los pasajeros que había comprado un vuelo con Interjet-empresa que se declaró en quiebra el pasado 10 de abril-, y aún no has solicitado el reembolso de tu boleto luego de que la línea aérea te cancelara tu viaje o te dejara varado en algún lugar, aquí te detallamos qué hacer para que la línea aérea te devuelva tu dinero.

Cabe destacar que la quiebra de Interjet trajo consigo una oleada de vuelos cancelados y personas varadas. De acuerdo con la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicados en el Diario Oficial de la Federación, las aerolíneas están obligadas a proporcionar a todos sus pasajeros un servicio eficiente y de calidad.

Actualmente, Interjet tiene una deuda por 144 millones de pesos con aproximadamente 7 mil usuarios que han interpuesto quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por cobros indebidos y cancelación unilateral de vuelos en los últimos meses, que han derivo a su vez en demandas colectivas e individuales.

Si tú eres una de las personas que compró un boleto de Interjet y quieres un reembolso aquí te explicamos qué puedes hacer para obtener.

¿Cómo tener tu dinero de vuelta de Interjet tras la quiebra?

Desde el año pasado en el mes de septiembre, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que aquellos usuarios que hayan interpuesto su queja ante la dependencia del consumidor, se les devolverá el dinero a través de sus bancos, en el plazo del 24 de octubre de 2022 al 24 de octubre de 2023.

“Los que hayan comprado boletos directo con Interjet, se les devolverá el dinero a través de su banco. El proceso de devolución es de aproximadamente ocho meses”, expreso el titular de la Profeso.

Así puedes interponer tu queja ante la Profeco para solicitar el reembolso:

  • Descarga los formatos de consentimiento expreso y el Adicional de Datos Personales en este enlace y llénalos.
  • Tendrás que hacer una relatoría de los hechos, firmado por el consumidor afectado, donde señales tiempo, modo y lugar donde precises los hechos cometidos por la aerolínea.
  • Ten a la mano estados de cunas, comprobantes de pago, tickets, correos electrónicos o cualquier documento que certifique tu compra.
  • Esta documentación tendrás que llevarla a tu oficina más cercana de Profeco o a través de Concilianet.

Las personas que tengan alguna sobre el reembolso de su dinero puedes llamar a 5556256700 a las extensiones 11773.11180, 11263, 11122, 11292, 11776 y 11357 en un horario de 9:00 am a 18:00 horas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.