La promoción de un negocio es casi tan importante como el producto o servicio que ofrece. Y es que, ¿de qué sirve contar con el mejor producto o servicio si no se promociona de manera correcta y adecuada?
Sin embargo, y como todo aspecto que tenga que ver con el desarrollo del negocio, se debe realizar una inversión para asegurar el éxito. Pero, ¿qué pasa si quiero promocionar mi negocio pero no cuento con un presupuesto grande?
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Buenas noticias: no necesitas de una fortuna para llevar tu negocio hasta donde quieres. A continuación te contamos cómo llevar a cabo este proceso sin depender de cartulinas fosforescentes, botargas o cantantes improvisados.
Cómo promocionar un negocio con poco dinero
Aunque parezca una tarea imposible, lo cierto es que promocionar un negocio de manera segura es sumamente factible si tomamos o recurrimos a los mejores aliados: las estrategias digitales.
Acude a las redes sociales
A menos que quieras pagar por una pauta para que tu publicación llegue a más personas, lo cierto es que las redes sociales son perfectas para crear presencia de marca. Sin embargo, recuerda que debes ser constante en torno a estas y proporcionar información al mismo tiempo que buscan interacción.
Inscríbete a directorios de internet
No cuesta ni un peso, por lo menos los directorios gratuitos, y tendrás la oportunidad de pertenecer a una red interminable de negocios. Entre los más importantes se encuentran: Foursquare, Yelp, Tuugo, Ofertia, Cosmos, entre otros.
Piensa en una página web
Puede ser una inversión fuerte al inicio debido a que necesitarás a un diseñador web y un programador pero lo cierto es que será una estrategia perfecta para promocionar tu negocio en todo momento.
Recurre al email marketing
Muy similar a la estrategia de redes sociales, el email marketing es una perfecta estrategia para personalizar tu mensaje y fidelizar a tus clientes mediante emails o correos electrónicos. Recuerda que esto también requiere mucho trabajo debido a que estarás difundiendo tu mensaje a decenas de clientes pero el costo será menos si lo realizas tú mismo.
No olvides el boca a boca
Quizá se trate de la estrategia más barata de todas pero no dudes de su efectividad. Esta modalidad se reduce a promocionar tu negocio a través de tus familiares, negocios o conocidos y que ellos mismos lo hagan con su círculo social. No te costará ni un peso pero debes asegurarte de tener un buen producto o servicio.
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