NEGOCIO SEGURO

5 estrategias para elegir el nombre de tu negocio

Por más sencillo que parezca, elegir el nombre correcto de tu negocio puede convertirse en el factor que determinará el fracaso o éxito del mismo.

Negocios. 5 maneras de elegir el nombre de tu negocio.
Por
Escrito en EMPRESAS el

Todo negocio inicia a través de una idea. Un momento de inspiración y motivación en el que te visualizaste dentro de tu nueva empresa haciendo lo que más te gusta y apasiona. Sin embargo, o al menos que hayas imaginado absolutamente todo, quizá aún no tengas algo tan seguro a comparación del producto o servicio que deseas ofrecer: el nombre de tu emprendimiento o marca. 

Este factor, si lo comparamos con grandes empresas y compañías actuales como Apple, Spotify, Rappi, entre otras, puede parecer algo tan simple de realizar como combinar diversas palabras o extraer ciertas letras y darle un sentido. 

Sin embargo, lo cierto es que el nombre de una empresa va más allá de esto. Debe contener o “mostrar” un gran número de factores como innovación, creatividad, esencia de tu marca, entre otros. A continuación te contamos cómo elegir el nombre de tu negocio de manera correcta. 

5 estrategias o tips para elegir el nombre de tu negocio 

Elige el concepto de tu negocio 

Dentro del sector de marketing, el proceso de naming, el cual se refiere al método para elegir el título de una marca, debe partir desde la concepción misma de tu negocio. Esto significa que deberás determinar la esencia misma de tu empresa a través de tus productos o servicios o la estrella de los mismos. 

Elige siempre la funcionalidad sobre la extravagancia 

No serías el primer emprendedor que al momento de determinar o elegir el título de su negocio apela a la extravagancia o la “originalidad” para crear algo único y especial. Y es que es claro que esto no debe faltar en tu nombre, lo cierto es que siempre debes recurrir, primeramente, a la funcionalidad misma. 

Se armónico 

Si tu negocio es familiar y has decidido nombrarlo con la primera letra de cada uno de los miembros de tu familia, estamos seguros que solo tu y tus socios lo entenderán, pero, ¿qué pasa con los clientes? El nombre de un negocio debe partir de la investigación, extraer palabras clave y no apelar siempre a lo literal. Recuerda que debe ser agradable al oído. 

No olvides el logo 

Por más ingenioso que pueda ser el nombre de tu negocio, recuerda que este es apenas un complemento de la imagen entera de tu emprendimiento. Por ello, el nombre de tu empresa debe “coordinarse” con otros elementos como el logotipo, colores, entre otros. 

Se reconocible 

No hay mejor nombre de negocio que aquel que con solo emitir o pronunciar la palabra te remita al producto o servicio que ofrece esa empresa. Para ello, lo más importante es que busques que sea memorable a través de diversos métodos como la inclusión de letras como R, K y F para reflejar fuerza. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.