El sector de alimentos y bebidas siempre ha dominado la industria de las franquicias en México, si en tu caso planeas invertir en un negocio, una excelente oportunidad puede ser La Casa de Toño, esta empresa que nació en la CDMX en los años 70, hoy en día tiene gran popularidad por sus platillos y cuentas con varias sucursales. Aquí te detallamos cuánto dinero necesitarás para poner una en marcha en 2023
El éxito de los negocios de La Casa Toño se debe a que ofrecen exquisitos antojitos mexicanos, a precios muy económicos; desde el tradicional pozole rojo, unas flautas doraditas, quesadillas o sopes con guisados típicos y hasta una deliciosa cochinita; entre otros. Dentro de su menú también ya hay desayunos a precios muy accesibles; desde unos chilaquiles hasta unos molletes.
Te podría interesar
La Casa de Toño se fundó en 1978, todo inició con un puesto de quesadillas y antojitos en la colonia Claveria, en la entonces delegación Azcapotzalco, según señala el sitio oficial de la cadena de restaurantes. Este negocio estaba a cargo de Marco Antonio Campos, mejor conocido como Toño, y su familia.
Te podría interesar
En 1979, "Toño" decidió que no seguir con sus estudios universitarios, y emprender su propio negocio con las recetas de su mamá, de esa forma poco a poco cobró fama entre los vecinos del barrio que iban a 'la casa de Toño' por unos antojitos y un pozole, que fue de los últimos platillos en añadirse al menú, pero que ahora es el más distintivo de la casa.
Actualmente, La Casa de Toño cuenta con 58 sucursales del restaurante distribuidas en la Ciudad de México, donde se sirve desayunos, comidas, postres y se ofrece servicio a domicilio.
¿Cuánto cuesta una franquicia de La Casa de Toño en México 2023?
Los costos iniciales para abrir una franquicia la Casa de Toño pueden variar según el tamaño y la ubicación del restaurante. En general, los costos iniciales pueden oscilar entre 4 millones y 8 millones de pesos, de acuerdo con Héctor Almora, especialista de operaciones en restaurantes, en el portal de Negocios Inteligentes.
Estos pueden incluir la cuota de franquicia, la remodelación del local, la compra de equipos y suministros, y el inventario inicial. Sin embargo, el costo del negocio de La Casa Toño podría variar, ya que la empresa no brinda datos o recursos acerca de su utilidad y las inversiones.
Retorno de inversión. -Uno podría creer que la inversión en una franquicia de La Casa Toño se podría recuperar casi de forma inmediata, sin embargo, no es así. El especialista Héctor Almora considera que el dinero invertido se obtiene en un plazo de entre 4 y 7 años, aproximadamente.
Regalías. -Los franquiciados deben pagar una regalía mensual del 5% de las ventas brutas. Este porcentaje cubre el uso del nombre de la Casa de Toño, la marca comercial, el soporte de marketing y publicidad, la capacitación, y la asistencia continua por parte del equipo de la compañía.
Costos de remodelación y equipamiento. -La remodelación y equipamiento incluyen la instalación de la cocina, los sistemas eléctricos y de plomería, y el diseño y la decoración del espacio. En promedio, se estima que estos costos pueden oscilar entre 800 mil y un millón 500 mil pesos.
Si te interesa obtener más información sobre una franquicia de esta empresa puedes hacerlo visitando el sitio web oficial de La Casa de Toño en este ENLACE, enviando un correo electrónico, o llamando directamente a su oficina de franquicias.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.