A la empresa de Rappi no le está yendo muy bien en Colombia, pues acaba de recibir sanciones debido a ciertas irregularidades que cometió, tales como la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. El día de ayer, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia, a través de la Dirección de Investigaciones y Protección al Consumidor impuso una sanción contra Rappi, la plataforma de reparto a domicilio, por una multa de 1,245 millones de pesos colombianos.
¿Por qué sancionaron a Rappi en Colombia?
De acuerdo con la SIC, Rappi violó los artículos 6, 23, 29, 30 y 52 del Estatuto del Consumidor, específicamente incumpliendo con las normas de protección al consumidor al realizar doble cobro, además de que los consumidores tenían afectaciones por la entrega y cancelaciones de los pedidos.
Te podría interesar
Asimismo, se determinó que Rappi mantenía publicidad engañosa al omitir la leyenda de advertencia en la publicidad de productos dañinos para la salud, es decir, respecto a las bebidas alcohólicas no incluía información sobre la nocividad del producto, al mismo tiempo que omitieron comentarios sobre el consumo moderado de las bebidas.
Te podría interesar
Respecto a los tiempos de entrega de los productos, la plataforma no indicaba el tiempo estimado de entrega a los consumidores, por lo que la SIC consigo esta acción de omisión como información no veraz a los consumidores. Por último, también se sancionó que la plataforma no contaba con las medidas adecuadas para verificar la edad de los consumidores al momento de entregar productos dañinos para la salud, cómo lo son las bebidas alcohólicas. Por todas estas razones fue que la SIC decidió multar favor a Rappi, a través de la resolución No. 10098.
¿Qué respondió Rappi ante la sanción?
La plataforma Rappi aseguró que respeta la regulación local, además de precisar lo siguente:
“No comercializa ni compra para revender los productos y servicios que adquieren los usuarios como consumidores finales a través de la plataforma de Rappi, por lo que es claro que Rappi no comercializa licores. En ese sentido la plataforma presta servicios tecnológicos a los usuarios de su ecosistema”, expresó la plataforma.
Asimismo, Rappi aseguró que la SIC tomó la decisión de su sanción con base en la presentación de peticiones, quejas y reclamos (PQRs) por parte de los consumidores, sin considerar ni revisar el trámite y respuesta por parte de la plataforma.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.