Un logotipo, por más simple o básico que pueda parecer, es capaz de cautivar a un potencial cliente o terminarlo de desencantar y llevarlo a este sitio. Y es que aunque se trate de un recurso visual que complementa la imagen de un negocio, compañía o empresa, este puede jugar a tu favor o en contra cuando no se selecciona correctamente.
Es importante destacar que un logotipo es una especie de código de barras que las personas pueden “escanear” y conocer la esencia misma de la empresa. Y es que dentro de los términos mismos del marketing, este elemento tiene la condición de omnipresente debido a que se ha convertido en uno de los pilares de cualquier estrategia de comunicación y difusión.
Te podría interesar
Por todo lo anterior, elegir el logotipo correcto para tu empresa debe ser una prioridad desde el inicio de tu proyecto. A continuación te contamos que tener en cuenta para seleccionar correctamente este elemento.
Aspectos para elegir o diseñar el logo de tu negocio
Menos es más
Aunque no es una regla única, la simplicidad siempre será la base para la construcción de todo logotipo. Solo basta con voltear a ver a grandes empresas como Apple, Burger King, Twitter, entre otras.
No dejes fuera el color
Los colores son básicos y la piedra angular en donde se forja todo logotipo. Por ello, no debes dejar fuera la psicología del color, la cual puede ayudarte a elegir el mejor tono de acuerdo a tu tipo de negocio, público, entre otros.
Fácil de identificar
Si algo distingue a un logotipo es su capacidad para relacionarse con un producto o servicio. Para lograr esto, es sumamente importante que sea fácil de reconocer así como brindar un rasgo distintivo que lo diferencie del resto.
Brinda simetría
Por más diferente que quieras hacer tu logotipo, es importante que siempre, en todo momento, cuides diversos aspectos como la proporción y la simetría, las cuales serán vitales para transmitir tranquilidad, mesura y dinamismo al mismo tiempo.
Un diseño que traspase el tiempo
Aunque los logotipos han cambiado con el paso del tiempo junto con sus empresas, estos deben traspasar la barrera de la temporalidad y que se vea fresco, moderno y singular sin importar el momento.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.