Razones para renunciar a un trabajo puede haber varias: bajo salario, trabajo excesivo, pésimo ambiente laboral, entre otros. Sin embargo, y de acuerdo con la encuentra lanzada por el sitio especializado en empleos, Computrabajo, existe una razón principal por la que los mexicanos deciden salir de un sitio de trabajo: los jefes.
El mal liderazgo, de acuerdo con el estudio de Computrabajo, es la razón más importante por la que un trabajador mexicano decide renunciar a su labor al contar con el 43%.
Te podría interesar
Esta razón tiene, incluso, mayor peso que otros factores o razones que la mayoría imaginaríamos como los bajos salarios. Pero, ¿hasta qué grado un jefe o jefa puede determinar la decisión de un trabajador para dejar su empleo?
Mal liderazgo, razón principal para renunciar
El jefe o líder de equipo suele ser un elemento de gran peso por el que un trabajador decide continuar o declinar en un trabajo. Sin embargo, el estudio llevado a cabo por Computrabajo nos hace ver que hoy en día, esto se ha convertido en la razón principal por la que el sector laboral declina en su intento por continuar trabajando.
Aunado a estas cifras, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) señala que más de 60,000 personas en estado laboral han renunciado a su trabajo por problemas con sus superiores tan solo en 2022.
De igual manera, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestra que el conflicto entre empleados y jefes ha aumentado cerca de un 33% desde 2022.
Las nuevas razones por la que la gente renuncia
A comparación de años anteriores, la mentalidad de los colaboradores se transforma al grado de cambiar la percepción sobre el trabajo. Por ello, y de acuerdo con diversos expertos, el liderazgo se ha convertido en un factor imprescindible al momento de decidir si irse o permanecer en una compañía.
Esto se debe a que la relación entre jefe y empleado, según expertos en la materia, se convierte en una auténtica relación de pareja en la que el trabajador “coloca” sus ilusiones en su superior. De igual manera, se convierten en una especie de “maestro” para muchos empleados, por lo que cuando el jefe no sabe delegar, comunicarse o retroalimentar, la relación se fractura y los empleados deciden salir.
Debajo de esta razón, existen otros factores de renuncia como:
- Mejor oferta salarial
- Crecimiento profesional
- Flexibilidad
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.