Un estimado de inversión o financiación es el método perfecto para conocer el tipo de recursos que requieres para iniciar o hacer crecer tu negocio. En pocas palabras, se trata de un apoyo financiero acorde a las necesidades empresariales de tu compañía.
Sin embargo, y antes de pensar en solicitar un préstamo o crédito, es sumamente importante crear un plan de inversión inicial que te permita conocer el capital que requerirás y la forma en la que lo utilizarás de manera correcta. Para esto, debes incluir o pensar en los siguientes puntos:
Te podría interesar
Realiza un estudio de mercado exhaustivo para conocer cómo funciona el sector donde trabajarás, competidores y potenciales clientes.
- Define tus objetivos y metas y un tiempo determinado en el que se deben cumplir.
- Crea un modelo estratégico para cumplir con los objetivos mediante los ingresos, egresos e inversión.
- Determina todos los gastos que realizarás y realiza un listado completo.
- Da un valor real a cada elemento de tu listado para hacer un aproximado de presupuesto.
- Incluye los gastos extra o de emergencia que llegaran a aparecer durante la constitución de tu empresa.
Qué debes tomar en cuenta para una decisión de inversión
Pedir o solicitar un préstamo no depende exclusivamente de la necesidad o requerimiento para iniciar un negocio. Existen otra clase de criterios o decisiones que deben incluirse al momento de pensar en una inversión.
Capital de trabajo
Consiste en el aumento del personal de tu empresa o el ritmo de producción con el fin de satisfacer la demanda de tu producto o servicio.
Adquisición de insumos
La compra de nuevos equipos o herramientas es fundamental al momento de iniciar tu negocio. Una inversión puede ayudarte a establecer tu emprendimiento y pensar a largo plazo.
Internacionalización
Cuando una nueva empresa nace, es normal enfrentar ciclos de cobros más largos por sus productos y servicios. Un préstamo puede ayudarte a superar este período de desfase y mantenerte en línea.
Flujo de dinero continuo
Con un préstamo o crédito, tendrás la oportunidad de dotar de fluidez a tu caja sin la necesidad de usar parte de tus ingresos y utilidades para este tipo de gastos importantes.
En definitiva, la inversión o financiamiento se ha convertido en la catapulta inicial para comenzar un negocio y obtener la independencia financiera que muchos emprendedores desean. Sin embargo, antes de pensar en uno, debes determinar la forma en la que lo usarás y dirigirás para garantizar el éxito de esta nueva aventura.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.