La confirmación de la instalación de la planta de Tesla en el estado de Nuevo León por el magnate Elon Muskt es una muestra que México está listo para atraer inversiones de esta magnitud, además un ejemplo importante para que otras compañías a nivel mundial se interesen en atraer sus negocios a territorio nacional, apuntó Juan Carlos Baker, director general de director general de Ansley Consultores Internacionales.
“Estamos hablando que es una empresa de clase mundial, que representa la economía del futuro, que haya escogido a México, efectivamente que el país pueda atraer inversión de gran propiedad intelectual, sofisticación y la calidad de la misma va a redundar en mejores empleo y salarios”, apuntó el también académico durante el programa Tiempo de Negocios de Heraldo TV.
Juan Carlos Baker destacó que el anuncio de la instalación de la planta de Tesla a México también implica que la empresa de Elon Musk cree una red de proveedores que en muchos casos también implicará inversiones adicionales, generando un efecto de expansión mucho más allá de los capitales que la automotriz vaya a poner.
Te podría interesar
“Es una empresa que puede llevarnos a atraer inversiones de muchas otras industrias, en un momento en donde la economía necesita crecer más, este tipo de inversiones tienen la capacidad de generar empleo y actividad económica en regiones que incluso están geográficamente distantes”, agregó el experto.
¿Qué pasará con la planta de Tesla en México?
Dentro del anuncio que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador también explicó que la armadora se comprometió a ayudar al problema del agua en Nuevo León. Los compromisos alcanzados entre ambas partes se detallarán este 29 de febrero en un anuncio a cargo de los directivos de la armadora.
"No quiero ampliar más la información porque creo que mañana se va a dar a conocer este anuncio a detalle por parte de la empresa Tesla y además se van a dar a conocer algunos compromisos y la semana que viene otros compromisos", planteó.
Desde hace algunas semanas entre varios estados se disputaba la sede de la instalación de la planta armadora de autos eléctricos: los gobiernos de Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz alzaron la mano. Todas las entidades mencionaban estar preparadas para recibir a la armadora y ofrecían mano de obra calificada.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.