OBTÉN EL TRABAJO DE TUS SUEÑOS

Los 7 aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de buscar trabajo y que destacan los reclutadores

Si estás pensado en buscar empleo, asegúrate de tomar en cuenta los siguientes aspectos para encontrar el trabajo que deseas.

Empleo. Estos los factores más considerados para contratar personal.
Por
Escrito en EMPRESAS el

La búsqueda de empleo ha evolucionado de manera exponencial durante los últimos. Y es que a diferencia de otra época en donde la única consigna o requisito para obtener un trabajo dependía de los estudios o preparación académica, hoy en día los reclutadores toman en cuenta otros factores de “mayor” trascendencia. 

Así como lo lees. Hoy en día, los reclutadores o responsables de Recursos Humanos de una empresa o compañía toman como principal factor para contratar a una persona sus aptitudes, habilidades y competencias. 

Pero, ¿qué otros factores toman en cuenta los reclutadores hoy en día para seleccionar a nuevo talento? 

Lo que los reclutadores ven en los candidatos 

De acuerdo con el estudio Tendencias de Recursos Humanos en 2023, llevado a cabo por la empresa especializada en empleo OCC, el 78% de los reclutadores toman como referencia para contratar a una persona sus habilidades, aptitudes y competencias. 

David Centeno, subdirector de estrategia de la plataforma de empleo, las habilidades de un candidato siempre han sido importantes para un reclutador, sin embargo, hoy en día, se han convertido en parámetros para conocer el estado de colaboración y liderazgo de cada candidato. 

Además de estos factores, y según el estudio de OCC, estos son los otros 6 factores que un reclutador toma en cuenta a la hora de contratar a personal nuevo: 

  1. Experiencia laboral 
  2. Estabilidad laboral en trabajos anteriores 
  3. Nivel de compatibilidad con la cultura organizacional 
  4. Nivel de resiliencia 
  5. Conocimiento de idiomas 
  6. Flexibilidad laboral 

En torno a las competencias blandas más tomadas en cuenta se encuentran: 

  • Inteligencia emocional 
  • Adaptabilidad 
  • Comunicación 
  • Resolución de conflictos 
  • Liderazgo 

“Hemos notado que hoy la inteligencia emocional es mucho más importante, incluso más que antes de la pandemia. Esto es porque hay muchos aspectos que se relacionan con la frustración y ahora con el trabajo remoto o híbrido se complican algunos procesos”, declaró David Centeno. 

Caso contrario, y de acuerdo con el estudio, las siguientes características o funciones menos valoradas son: 

  • Comportamiento en redes sociales 
  • Presentación o imagen del curriculum vitae (CV) 
  • Conocimiento de la empresa a la que el candidato se postula 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.