Denostados de manera injusta, los jóvenes son, hoy en día, el motor latente de la escena actual del emprendedurismo. Y es que basta con echar un vistazo a los actuales negocios existentes para darnos cuenta que la mayoría de ellos fueron fundados por jóvenes.
No por nada, la generación Z y los millennials se han convertido en los principales actores del mundo empresarial. De acuerdo con la Radiografía del Emprendimiento en México 2021, de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), el 22% de los emprendedores mexicanos iniciaron su negocio entre los 26 y 30 años.
Aunque esta cifra pueda parecer baja, lo cierto es que se trata de un porcentaje que va en aumento con el paso de los años. Por tal razón, y si tienes la intención de emprender tu propio negocio pero no tienes en claro en qué área o sector puedes recaer, aquí te mostramos algunos ejemplos o ideas que pueden servirte para llevar a buen puerto tu negocio.
Te podría interesar
Las mejores ideas de negocio para jóvenes
Solicitar un préstamo o crédito es por mucho el proceso más sencillo para iniciar un negocio. Lo verdaderamente importante es elegir el negocio correcto. Por ello, te mostramos diversas ideas que pueden servirte como referencia para dar tus primeros pasos.
- Consultoría de Instagram, Facebook y otras redes sociales así como orientación para aprovecharlas al máximo.
- Diseño gráfico para negocios o marcas mediante la confección de logotipos, slogans, identidad, entre otros aspectos.
- Desarrollo de páginas web y apps para negocios emergentes.
- Tutorías o asesoramiento educativo online en diversas áreas de especialidad.
- Compra y venta de ropa u otros objetos de fácil manejo.
- Venta de comida especializada para sectores específicos como vegetarianos, veganos, entre otros.
- Servicio a domicilio de maquillaje, estilismo o reparación de cosas del hogar como electrodomésticos.
Cómo mencionamos al inicio, los jóvenes son el presente del emprendedurismo actual. Por ello, su papel es el ejemplo perfecto de que lo más importante es confiar en una idea, conseguir los recursos necesarios y comprometerse totalmente con este gran desafío.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.