Tras el cierre de operaciones de la aerolínea Aeromar los analistas económicos ya se plantean cuál será el impacto que su suspensión de vuelos tendrá en los destinos turísticos a donde llegaba. Esta era una empresa aérea enfocada en el sector regional del país por lo que serán 4 localidades las que se verán principalmente afectadas.
Así lo detalló el analista económico Fernando Gómez, para el programa de Heraldo Televisión, Tiempo de Negocios, presentado por Darío Celis. De acuerdo con el experto, serán Chetumal, Mérida, Campeche y Jalapa las rutas que quedarán desatendidas tras el cierre de operaciones de Aeromar y se ve difícil que alguna otra aerolínea tome dichos destinos turísticos debido a que no cuentan con la flota suficiente.
"Aeromar tenía Chetumal, Mérida, Campeche, Jalapa, rutas muy identificadas con el mercado regional. A la salida de esta aerolínea, difícilmente las demás entrarán a cubrir estas rutas desentendidas por Aeromar. Creo que en su momento podría haber una regional que pudiera entrarle al quite, pero hasta el momento no existe una con tales características que tenga aviones disponibles para ese propósito pues las que quedan en el mercado difícilmente lo harían porque no tienen flota suficiente", destacó Fernando Gómez.
De acuerdo con el especialista en economía, difícilmente otra aerolínea tomará estos 4 destinos turísticos que dejó Aeromar tras su cierre de operaciones; "no creo que vayan a experimentar nuevas rutas en destinos donde habría que ver cómo les funciona, y si les funciona pues tardaría, no creo que apuesten llevar vuelos a medio llenar contra los que sí les son rentables hasta el momento", explicó a Tiempo de Negocios.
En contraparte, los destinos turísticos que han tenido un gran crecimiento tras la pandemia se ubican en las dos penínsulas principalmente, en Los Cabos y en Cancún.
"Hay una recuperación turística mayor al 100%, 120% anda rondando en ambos lugares. El crecimiento turístico en estos dos puntos hace que también se cree una balanza en términos generales a nivel nacional, es decir, ayudó a repuntar ese incremento, pero hay destinos que siguen siendo desentendidos más con la salida de Interjet y Aeromar, como el caso de los pueblos mágicos que hace falta detonar", explicó el analista económico.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.