El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el empresario y CEO de Tesla, Elon Musk, mantendrá una plática telefónica con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el mismo secretario, la llamada de Musk a AMLO estará enfocada en la ubicación del nuevo ecosistema de empresas que el empresario sudafricano pretende instalar en territorio mexicano durante los siguientes años y que compartirá con el mandatario nacional.
Te podría interesar
Cabe destacar, y de acuerdo con lo declarado con Ebrard Casaubón, que aún no existe una fecha exacta sobre el encuentro telefónico entre Musk y AMLO. Sin embargo, también declaró que en cuanto tenga información fidedigna, la compartirá con los medios.
De Musk a AMLO
Tras la reunión que mantuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, el canciller mexicano declaró que no se siente en libertad de revelar el sitio en donde se ubicará la planta de Tesla en México así como la inversión prevista.
“Lo importante es que muy pronto sabremos la confirmación de que esa empresa que es tan imponente y muy cercana a las prioridades de electromovilidad, que estamos impulsando, ya ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla los próximos años”, declaró en una breve entrevista con los medios.
Cabe destacar que hasta el día de hoy, existen más de 150 empresas en México que tienen una relación de proveeduría con la compañía del también dueño de Twitter. Por lo anterior, sería lógico pensar que Tesla buscaría contar con presencia física dentro del territorio nacional para agilizar un gran número de procesos y ahorrar costos en funciones de traslado, manufactura, entre otros.
La inminente llegada de Tesla a México se convertiría en una más de las 26 compañías confirmadas que pronto se instalarán en nuestro país, esto de acuerdo con el canciller mexicano. A esto, hay que sumarle las 400 empresas que también tienen considerado el llegar a México para comenzar operaciones.
Entre las empresas confirmadas se encuentra la inversión estadounidense en energía eólica que tiene por objetivo atender las demandas energéticas de las industrias extranjeras que pronto llegarán al país.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.