De manera indudable, las herramientas y estrategias digitales se han convertido en los pilares en donde se constituyen los negocios de la actualidad. Y es que, ¿qué empresa hoy en día no puede subsistir mediante una estrategia digital?
Estas pueden relacionarse por medio de diversas plataformas como redes sociales, páginas web, entre otras, sin embargo, lo más importante es saber adaptar cada una de ellas en tu negocio.
Te podría interesar
Y es que además de lograr posicionar una empresa en el plano comercial, son también la mejor forma de hacerlos crecer. Aquí te mostramos 5 estrategias digitales que puedes considerar para hacer crecer tu negocio.
5 estrategias digitales para negocios
- Posiciónate en redes sociales: esto te ayudará a que tus clientes interactúen con tu marca, acercarte más a ellos y darle mayor visibilidad a tu negocio. Procura mantenerlas activas mediante contenido pensado para estas plataformas.
- Crea contenido de calidad: el marketing de contenidos es el encargado de involucrar a tu público con tu empresa y generar más clientes a través de contenido de calidad como un blog, videos, imágenes, infografías, entre otros.
- Trabaja en tu posicionamiento web mediante una estrategia SEO: Los motores de búsqueda son actualmente los mejores sitios para posicionar y establecer tu negocio, y para lograr un buen lugar deberás recurrir a una buena estrategia de SEO. Usa las palabras clave adecuadas y crea contenido de valor que te coloque donde deseas: hasta la cima.
- Opta por el e-mail marketing para promocionar tus productos o servicios: como su nombre indica, esta estrategia se enfoca en comunicarte con tus clientes de forma personalizada, a través de correos electrónicos, para promocionar productos, noticias, ofertas, entre otros.
- Perfecciona la experiencia del usuario: también conocida como UX (User Experience), esta se encarga de aumentar el nivel de satisfacción de los usuarios cuando adquieren y emplean tus productos o servicios. Para lograr esto, se concentra en 4 diferentes aspectos: diseño visual y de interacción, arquitectura de la información e investigación del usuario. Busca, ante todo, brindar un proceso sencillo y rápido.
Errores que debes evitar en tus estrategias digitales
Al igual que existen pasos o procesos para iniciar o añadir una estrategia digital a tu proyecto, también hay ciertos aspectos que debes evitar o eliminar de inmediato.
- Demoras o tiempos de espera altos para ingresar a tu sitio web.
- No contar con los medios necesarios, como correo electrónico, números de contacto, chatbots, entre otros, que te permita conocer la experiencia, opiniones y sugerencias de tus clientes.
- Contar con un diseño web o interfaz confuso y pesado que no permita la fácil navegación por el sitio.
- Albergar imágenes o videos de mala calidad para promocionar tus productos o servicios.
- Procesos de pago largos y complicados que hagan desconfiar al cliente y provoquen su negatividad a adquirir tu producto o servicio.
- Usar las mismas plantillas, descripciones, diseños y estilos de otros sitios al momento de crear el tuyo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.