NUMISMÁTICA

La MONEDA conmemorativa que vale 5 millones en 2023 por su MISTERIOSO diseño de dioses

Aquí te detallamos qué vuelve tan especial a este ejemplar cargado de misticismo. A continuación, sus características

Créditos: IA Microsoft Bing / Pixabay/ Mercado Libre
Escrito en EMPRESAS el

En el mundo de la numismática, mientras más difícil sea de encontrar una pecunia o billete, más aumenta su valor y asedio entre los coleccionistas. Tal es el caso de esta moneda conmemorativa que vale 5 millones en 2023 por su misterioso diseño y porque en la actualidad es muy complicado encontrar una de ellas debido a su escasez, pese a que cuando se puso en circulación se acuñaron 750 millones ejemplares.

Se trata de la moneda conmemorativa de 50 pesos del año 1982 con el misterioso y bello diseño de la diosa Coyolxauhqui y que en 2023 son extremadamente difíciles de conseguir, lo que la vuelve un asedio para los numismáticos, tanto que en Internet y plataformas digitales vale hasta 5 millones.

Esta moneda conmemorativa que vale 5 millones en Internet en 2023 por su misterioso diseño y escasez se fabricó y acuñó durante varios años. En 1982, por ejemplo, año al que pertenece esta pecunia, se acuñaron 222 millones de piezas, en 1983, 45 millones de ejemplares y en 1984 un total de 75 millones. En ese año, también se elaboraron 4 pecunias con acabado espejo, que son las más valiosas de toda la familia.

Un ejemplar elaborado con acabado espejo que son piezas de colección, y por tanto no circulan libremente, son los más difíciles de encontrar en 2023, y de acuerdo con el catálogo Coins & Prices, cada pieza puede llegar a cotizarse en 750 dólares (15,000 pesos) si es que se encuentra en buenas condiciones. 

Leyenda: Mercado Libre

Así es la MONEDA conmemorativa que vale 5 millones en 2023 por su misterioso diseño y escasez

Si bien esta moneda conmemorativa de 50 pesos en honor a la diosa Coyolxauhqui es una de las más bellas por su misterioso diseño, la realidad es que, si no es una pieza con acabado espejo de colección, es muy fácil conseguir un ejemplar como este que se vende en Internet del año 1982, por lo que definitivamente NO vale 5 millones como pide el vendedor en plataformas digitales por la pieza.

Los únicos ejemplares de esta moneda conmemorativa que vale 5 millones en Internet en 2023 que por su escasez sí podrían valer hasta 15,000 pesos son las monedas de la diosa Coyolxauhqui con acabado espejo del año 1984, pues únicamente se lanzaron 4 piezas proof, por lo que su valor se incrementa descomunalmente, debido a su exclusividad.

El resto de las piezas de esta moneda conmemorativa que vale 5 millones en plataformas digitales en 2023 por su misterioso diseño de la diosa Coyolxauhqui tiene un valor real, entre los numismáticos y coleccionistas de 1 dólar, así que no te dejes engañar con los precios que se ofertan en Internet, pues son una estafa.

Leyenda: Mercado Libre

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.