Si estás esperando la aprobación de la reducción de la jornada laboral que busca hacer que las personas trabajadoras solamente laboren un total de 40 horas a la semana, debes saber que en la Cámara de Diputados está próxima a aprobarse y de acuerdo con la bancada del partido Morena, está en proceso de fijarse una fecha para la aprobación de la misma reducción de la jornada laboral de 40 horas.
De acuerdo con la Comisión de Trabajo en materia de días de descanso laboral, se siguen analizando las opiniones técnicas, jurídicas y económicas para lograr al mejor consenso de todas las partes indicadas. Con la creación de este Comité de análisis durante la semana pasada del mes de diciembre 2023, se busca el derecho humano al descanso de la clase trabajadora.
Te podría interesar
Ahora bien, según lo señalado por Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena, reconoció que si bien su partido no está en contra de la aprobación de dicha reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, sí deben analizar de manera detallada todos los pros y contras de dicha reforma laboral, por lo que esperarán las opiniones técnicas, jurídicas y económicas de todos los sectores involucrados.
Te podría interesar
¿Cuándo se aprobará la Reforma Laboral en la reducción de 40 horas?
En cuanto a la fecha propuesta para analizar y posiblemente aprobar la reforma laboral de la reducción de la jornada de 48 a 40 horas, Ignacio Mier aseguró que podría ser en el mes de marzo 2024 cuando se llegue a un consenso al respecto, lo que podría suponer un avance muy importante en materia laboral.
Ignacio Mier, aseguró que “esperamos...al final del mes de marzo 2024 tener ya una propuesta de reserva consensuada, que nos permita, en un transitorio, llevar a la práctica la reforma constitucional”.
Por otra parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Jorge Romero también pidió que las dos partes involucradas; tanto el sector trabajador como el empresarial, lleguen a un acuerdo en donde las dos partes salgan beneficiadas, respetando los derechos humanos y laborales.