Apple es una de las empresas de tecnología más grandes del mundo. La empresa se describe a sí misma en su sitio web como uno de los líderes mundiales en innovación en productos como el iPhone, iPad y Mac, y dice que emplea a más de 100.000 personas en todo el mundo. Apple no es el único propietario. Esta empresa de tecnología cotiza en bolsa, por lo que cualquiera puede comprar acciones. Sin embargo, es posible identificar al mayor accionista de Apple.
Apple, Inc. es una empresa tecnológica de Estados Unidos con sede en Cupertino, California. Apple es la compañia de tecnología más grande del mundo por ingresos, con US$394,3 mil millones de dólares en ingresos en 2022. En marzo de 2023, Apple es la empresa más grande del mundo por capitalización de mercado.
Te podría interesar
Los mayores accionistas de Apple son inversores institucionales. Los principales acreedores son los grupos de inversión Vanguard Group y Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa). Sin embargo, se ha identificado a algunas personas como propietarias de parte de la empresa, como el propio director ejecutivo Tim Cook. El portal especializado CNN Money mantiene una lista de los propietarios de la mayoría de las acciones de Apple. Estos son los más importantes:
Te podría interesar
- The Vanguard Group: 7.68%
- Berkshire Hathaway: 5.66%
- BlackRock (NYSE:BLK) Fund Advisors: 4.25%
- SSgA Funds Management: 3.71%
- Geode Capital Management: 1.79%
- Fidelity Magnagement: 1.79%
- T. Rowe Price Associates: 1.43%
- Norges Bank: 1.06%
- Northern Trust: 0.99%
- BlackRock Investment Management: 0.63%
¿A quién pertenecen las acciones?
Business Model Analyst recopila los accionistas individuales más importantes de Apple. Se trata de personas que compraron los valores de una empresa por su propia cuenta. Esto incluye al actual director ejecutivo y otros ejecutivos. Según el sitio web Tim Cook posee 3,2 millones de acciones de Apple, lo que representa poco más del 0,02% del valor total de la empresa. Otras personas también están involucradas, incluido el ex vicepresidente de la empresa, Arthur Levinson, cuya estructura de propiedad es consistente con la de Cook. Algunos directores y el director financiero de la empresa, Luca Maestri, también poseen acciones. Sin embargo, no son tan relevantes.
Bloomberg ha explicado a Laurene Powell Jobs, viuda del fundador Steve Jobs, que ya no tiene una participación significativa en la empresa. Se dice en los medios que, tras la muerte de su marido, vendió títulos todos los años hasta que prácticamente ya no estuvo relacionada con la empresa.