Apple es, posiblemente, una de las empresas de computación más conocidas a nivel mundial, pues se ha especializado en crear y comercializar productos electrónicos, así como software informativo, además de ciertos productos muy demandantes como lo son el iPhone, iPad, los AirPods y hasta las computadoras Mac. Pero detrás de estos productos se encontraba el gran cerebro de una persona y nos referimos a Steve Jobs, quien echó a andar esta compañía en Cupertino por allá de la década de los 70’s, lo que muchos no saben es que no lo hizo sólo, sino que tenía a su lado a un gran ingeniero experto en estos temas que era Steve Wozniak y quien ahora se encuentra delicado de salud en un hospital de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Para comercializar el primer ordenador de Apple, llamado Apple I, el 1 de abril de 1976, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundaron la empresa Apple Computer. El dispositivo se presentó por primera vez en el club informático Homebrew Computer Club y, al captar la atención de los asistentes, Jobs vio una oportunidad de negocio para promocionar el ordenador entre los aficionados a la informática y las tiendas de electrónica digital.
Te podría interesar
La combinación de un microprocesador con conexión a un teclado y monitor de Apple I tenía todas las papeletas para triunfar. Además, poco después de comenzar las promociones, los tres empresarios tecnológicos recibieron los primeros encargos de esta computadora, llegando a vender 200 unidades.
Después de lograr su primer logro, Apple Computer deseó crear computadoras más sofisticadas y comenzó a negociar en el mercado bursátil estadounidense en 1980. Años más tarde, la compañía alcanzó su gran éxito, el Macintosh, un dispositivo portátil con un ratón y una interfaz gráfica.
¿Qué le sucedió a Steve Wozniak?
El miércoles por la tarde, Steve Wozniak, cofundador de Apple, fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México. El exdirectivo de Apple, de 73 años, tenía una cita para las 16:20 horas en Santa Fe en el World Business Forum 2023.
Previo a su aparición, el CEO de WOBI, Alberto Saiz, informó a los presentes del encuentro que Wozniak se había estado enfermando desde la mañana, por lo que habían decidido llevarlo a un hospital cercano para ser evaluado y que su participación en el evento había sido cancelada. Según varios medios, es atendido en el hospital ABC de la capital del país después de haber sufrido un posible accidente cerebrovascular.