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¿Cómo INCREMENTAR tus VENTAS durante el Buen Fin 2023?

Estas son las mejores recomendaciones para lograr unas exitosas ventas durante la temporada de El Buen Fin de este año

¿Cómo INCREMENTAR tus VENTAS durante el Buen Fin 2023?.¿Cómo INCREMENTAR tus VENTAS durante el Buen Fin 2023?Créditos: Especial Heraldo Binario
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Actualmente, el comercio digital se ha convertido en una de las formas favoritas de comprar de los mexicanos, y promete ser la estrella en la edición 2023 del Buen Fin, ya que según el reporte del 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 36% de los encuestados piensa utilizar más el canal digital para sus próximas compras en este evento comercial. Si este año vas a participar y quieres que tu negocio destaqué , definitivamente las ventas online son tu mejor opción.

Recuerda, antes de subir tus productos a internet es importante revisar algunos aspectos que se deben considerar para que obtengas los mejores beneficios en esta temporada, por eso hoy te compartimos los 7 consejos infalibles que te ayudarán a incrementar las ventas online durante este Buen Fin 2023, según información de GoTrendier, comunidad líder de compra y venta de moda de segunda mano. 

¿Cómo INCREMENTAR tus VENTAS durante el Buen Fin 2023?

¿Cómo incrementar tus ventas en línea durante El Buen Fin 2023? 

Ahora que ya sabes cuál es la importancia de poner empeño en cuanto a incrementar tus ventas en línea, aquí te dejamos cuáles son los mejores consejos para lograrlo: 

  • Crea promociones conscientes: la base del evento comercial son las ofertas por lo cual no pueden faltar, pero es clave entender qué tipo de promociones se pueden brindar de acuerdo al  producto o servicio que ofertes y, sobre todo, a la capacidad de inventario o tiempo. 
  • Captura tu artículo en las mejores fotos: una foto lo es todo en las compras digitales, no sólo  funciona como carta de presentación, sino también para mostrar el producto, detalles, características únicas o factores diferenciales. No se necesita de una cámara profesional, con el celular se pueden tomar fotos de calidad, sólo cuida seleccionar un lugar bien iluminado, con un fondo neutro y desde diferentes ángulos para mostrar los detalles del artículo. 
  • Complementa los productos con una descripción: recuerda que las personas no tienen acceso en físico a los artículos, por lo que las fotos deben ir acompañadas de un texto que brinde mayores detalles como: medidas, tallas, colores, marca o características, de manera que la persona conozca más del producto. 
  • Anticípate a la alta demanda por atención de dudas: en esos días las personas estarán buscando las mejores ofertas y es posible que los comentarios sobre tus artículos aumenten, por lo que una sugerencia es automatizar algunas respuestas a dudas frecuentes como: formas de pago, detalles del producto, costos, envíos, etc., de esta manera se optimizará el tiempo y no se deja sin resolver las consultas de los compradores. 
¿Cómo INCREMENTAR tus VENTAS durante el Buen Fin 2023?
  • Entiende y ubica a tu público en redes sociales: aprovecha estas comunidades para empezar a difundir tus promociones, de esta manera podrás atraer nuevos clientes y medirás el interés a algunas de sus ofertas; para ello es clave que entiendas quién es tu público y dónde están para que tus acciones sean asertivas. De acuerdo con especialistas de la UNAM, Instagram y TikTok, cuentan con la mayoría de los usuarios entre las edades de 14 a 21 años; los de 21 a 40 años prefieren Twitter y Facebook; y Youtube lo usan jóvenes y adultos. 
  • Crea un distintivo con tu empaque: al enviar un producto es primordial cuidar que llegue en buen estado, pero también es una oportunidad para mantener tu estilo o distintivo, punto que te puede generar reconocimiento entre el público. Antes de empacarlo revisa que el producto no esté sucio, si es ropa lo ideal es que no esté arrugada y contempla implementar visión sostenible con empaques reutilizables, te aseguro que será un detalle particular que cada vez más generaciones buscan.
¿Cómo INCREMENTAR tus VENTAS durante el Buen Fin 2023?
  • Genera una experiencia 360° para tu cliente: este punto comprende un entendimiento del comprador; es decir, por qué le gustaría mi producto, en dónde está, qué detalle podría sorprenderle, qué podría preguntarme, qué tipo de servicio espera. Si eres una persona que comercializa regalos para relajación sabrás que agregar al paquete una frase que sea como un mensaje del universo será un detalle único; deberás cuidar del empaque, del manejo de productos como las plantas, etc. 

Con información de GoTrendier