William Henry Gates III, conocido como Bill Gates, es un famoso informático, empresario y filántropo estadounidense. Saltó a la fama al cofundar Microsoft con Paul Allen. Según la revista Forbes, tiene un patrimonio de 96 mil 600 millones de dólares, lo que lo convierte en una de las personas más ricas del mundo. Está casado con Melinda Gates desde 1994 y ambos son presidentes de la Fundación Bill y Melinda Gates, que promueve la salud y la educación en los países más desfavorecidos.
Nacido el 28 de octubre de 1955, decidió abandonar la universidad en 1976 y mudarse a Albuquerque, donde tiene su sede MITS. Quería firmar un contrato con esta empresa que le daría el 50 por ciento del lenguaje informático básico. Bill Gates fue hasta hace poco el presidente de Microsoft, quien, a pesar de todo el odio y las críticas, logró alcanzar una posición completamente respetable. Y digo que se convirtió recientemente en jefe porque no pasó mucho tiempo antes de que decidiera dejar la empresa y dejar todo en manos de Steve Ballmer.
Te podría interesar
1. Cuando era adolescente en Lakeside Prep, Gates diseñó su primer programa en una computadora de General Electric. Era una versión del tres en raya que se podía jugar contra máquinas.
Te podría interesar
2. La escuela descubrió las habilidades de programación del Sr. Gates y le pidió que diseñara un programa para coordinar estudiantes y clases. El Sr. Gates cambió hábilmente el código para poder conocer "bastantes chicas interesantes" en su clase.
3. Gates también leyó toda la serie World Book Encyclopedia cuando era adolescente.
4. Gates recibió una puntuación casi perfecta de 1590 sobre 1600 en el American College Admissions Test (SAT).
5. Como muchos otros empresarios tecnológicos exitosos, Gates abandonó la universidad. Gates abandonó la Universidad de Harvard en 1975 para dedicarse a tiempo completo a Microsoft.
6. Dos años después de dejar la Universidad de Harvard, Gates fue arrestado en Nuevo México. Conducía sin licencia y se pasó un semáforo en rojo.
7. En Microsoft, Gates memorizaba las matrículas de los empleados para controlar sus idas y venidas. "Cuando la empresa alcanzó un tamaño significativo, finalmente tuve que renunciar", dijo.
8. Hablando de coches, Gates tiene una colección de Porsche. La estrella es un auto deportivo Porsche 959, que compró 13 años antes de que fuera aprobado por la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Transporte de Estados Unidos.
9. Puertas utilizadas para volar en clase económica cuando se viaja en avión. Ahora viaja en avión, del que es propietario desde 1997, lo que califica como un "enorme desperdicio".
10. Además del avión, una de las obras más importantes de Gates es el Códice de Leicester, una colección de obras de Leonardo da Vinci. Lo compró en una subasta en 1994 por 30,8 millones de dólares.