Casi todos los trabajadores de OpenAI amenazaron con dimitir y respetar al derrocado líder, Sam Altman, para hacer con el longevo inversionista, la extras Microsoft, a excepto que la articulación existente renuncie, dejando el porvenir de la startup de genialidad estudiado de penetrante rasgo cada tiempo más incierto. Casi 770 empleados de la refrendo de IA firmaron una mapa, saliente lunes 20 de noviembre, dirigida a la articulación jefatura de OpenAI, afirmando que los firmantes “quia pueden hacer para ya con personas que carecen de competencia, magín y protección por nuestra predicación y nuestros empleados”. La mapa pedía que todos los delegación de la articulación jefatura renunciaran y que Altman exterior reintegrado, ya de lo opuesto los empleados podrían brincar a Microsoft. El hercúleo del software “nos ha protegido que hay puestos para todos los empleados de OpenAI”, decía la mapa.
La extraordinaria observación de un marcha masivo se produjo posteriormente de un cese de semana de azar rusa, durante el cual la articulación jefatura de OpenAI desafió los llamamientos de sus inversores y altos ejecutivos para reinstalar a Altman, quien fue despedido tras desacuerdos sobre la velocidad con la que proyectar y monetizar la genialidad estudiado. Los ejecutivos de OpenAI, incluida la entonces directora ejecutiva interina Mira Murati, el regente de operaciones Brad Lightcap y el regente de organización Jason Kwon, estaban negociando para traer a Altman de regreso a la extras, según una manantial familiarizada con las discusiones. En cambio, la articulación nombró a un reciente líder, el exdirector ejecutor de Twitch, Emmett Shear, y Microsoft contrató a Altman y al cofundador de OpenAI, Greg Brockman, para capitanear un reciente utilería territorial de IA.
Te podría interesar
El vorágine interiormente de OpenAI podría remodelar el globo de la genialidad estudiado. OpenAI inició el exaltación entero en puntal a la IA con el emisión del chatbot ChatGPT. Con Altman como su metáfora decorativa, OpenAI estuvo en el casino de los esfuerzos de la pericia tecnológica para implementar saliente bosquejo en empresas y consumidores, y todavía para hacer con los reguladores en las barreras protectoras para la IA. Pero la jaleo en OpenAI plantea nuevas preguntas sobre si las nuevas empresas de IA pueden igualar el expansión responsable de la tecnología con la apresuramiento de obtener grandes cantidades de fortuna de los inversores para proteger la costosa infraestructura informática necesaria para levantar dichas herramientas.
Te podría interesar
¿Qué pasó en OpenAI?
La enardecimiento de OpenAI todavía podría desencadenar una semblanza por cacho de otras empresas tecnológicas para apropiarse talentos de IA en gran medida competitivos. El regente ejecutor de Salesforce, Marc Benioff, ofreció emplear de vecino a investigadores que renunciaran a sus puestos en OpenAI. Salesforce proporcionará una equilibrio cercano a cualquier sabio que haya desaliñado OpenAI, dijo Benioff en una informe en X.
Entre los muchos empleados y ejecutivos que firmaron la mapa se encontraban Murati, regente de tecnología de OpenAI que había sido famoso regente ejecutor transitorio el viernes, e Ilya Sutskever, cofundador y guardia de la articulación jefatura que ha sido manido como decisivo en las acciones de la articulación.
"Lamento profundamente haber participado en las acciones de la junta", dijo Sutskever en una publicación en X (antes Twitter) el lunes. "Nunca tuve la intención de dañar a OpenAI. "Me encanta todo lo que hemos construido juntos y haré todo lo que pueda para mantener unida a la empresa", dijo Altman. , chocó con los miembros de la junta directiva, particularmente Satskever, el director de la compañía. científico jefe, sobre qué tan rápido el producto debería generar IA. ¿Se está comercializando y qué medidas se necesitan para mitigar el daño potencial al público y a las personas conocedoras?
Además de los desacuerdos sobre la estrategia, los miembros de la junta están tratando de recaudar miles de millones de dólares de un fondo soberano de Oriente Medio para lanzar una startup de chips de inteligencia artificial y competir con los procesadores Nvidia, dijo una persona. Esto también chocó con las ambiciones comerciales de Altman. Conocimiento de propuestas de inversión. Altman pidió al presidente del grupo SoftBank, Masayoshi Son, que invirtiera millones de dólares en una nueva empresa que produciría hardware centrado en IA en colaboración con el ex diseñador de Apple Jony Ive.