OFERTA DE TRABAJO

Secretaría de Gobernación lanza VACANTE con SUELDO de 37,575 pesos mensuales; estos son los REQUISITOS

Entérate cuáles son los requisitos, funciones y prestaciones de esta vacante de la SEGOB.

Contar con estudios en administración es uno de los requisitos. Créditos: Cuartoscuro/Spark
Por
Escrito en EMPRESAS el

¿Estas en busca de una nueva oportunidad laboral dentro del sector público? Si quieres dejar la iniciativa privada y unirte a una dependencia del gobierno mexicano esta puede ser una alternativa interesante. Recientemente la Secretaría de Gobernación (SEGOB) abrió una vacante para la cual dispone de un sueldo de 37,575 pesos mensuales, salario que seguramente te resulta atractivo. En los siguientes párrafos te compartiremos los requisitos que necesitas cubrir, al igual que las funciones que demanda el puesto. 

Mediante el una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) fue como la dependencia federal dio a conocer esta oferta de trabajo, una que requiere que el candidato elegido acuda a oficinas, esto por si esperabas que el empleo fuera remoto. 

Habiendo dicho esto ahora te contamos que la vacante de la Secretaría de Gobernación es de subdirector de vinculación con instancias federales, puesto que está relacionado directamente con la Coordinación para la Atención Integral de la Migración, en la Ciudad de México.

Son varias las actividades y responsabilidades que tiene este puesto, entre las que destacan: establecer acciones de seguimiento y vinculación con las instancias federales en la implementación de planes y programas de conformidad con las políticas públicas en materia migratoria en la frontera sur. Quien se quede con el empleo también deberá supervisar los procesos de difusión de los programas de atención a migrantes, en coordinación con las instancias federales, a fin de contribuir en la ejecución de medidas que mejoren la atención integral de la migración en dicha zona del país. 

¿Qué necesito para aplicar por la vacante de trabajo de la Segob?

Si tras leer las funciones de la vacante en la SEGOB notaste que tienes experiencia realizándolas y quieres participar en el proceso de selección, aquí tienes la lista con los requisitos para que veas si cumples con ellos:

  • Licenciatura terminada o pasante en informática, economía, administración, derecho, ciencias políticas y administración pública, derecho o contaduría. 
  • Experiencia mínima de 3 años en las siguientes áreas: demografía geográfica, organización y administración de empresas, apoyo ejecutivo, derecho y legislaciones nacionales, sociología política, relaciones internacionales y grupos sociales.
  • Capacidad de negociación, orientación a resultados y trabajo en equipo. 

Ahora bien, sobre el proceso de postulación, la Secretaría de Gobernación tendrá abierta la vacante del 15 al 29 de noviembre, periodo en el cual hará la evaluación de los perfiles postulados. Una vez elegidos los que más le parezcan convenientes, a partir del 5 de diciembre llevará a cabo la evaluación de conocimientos de cada aspirante. 

Para que le compartas tu CV a la SEGOB, puedes dar clic aquí para revisar el resto de la convocatoria y puedas darles tu currículum vitae. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ