¿Sabías que la cadena de gimnasios más grande de latinoamericana pertenece a un emprendedor brasileño?, conoce todo lo que hay detrás de Smart Fit, uno de los gimnasios en donde si eres fan del ejercicio, seguramente alguna vez habrás ido a una de sus sucursales, aquí en Heraldo Binario te damos a conocer los detalles de la historia de su dueño.
En 1996, el visionario empresario brasileño Edgard Corona marcó un hito en la industria del entrenamiento físico al fundar, a la temprana edad de 19 años, la academia "Bio Ritmo". Este emprendimiento transformaría el mercado fitness en Brasil, pues en dicha academia se aplicaban las técnicas más modernas en fisiología del deporte además de que se ofrecía una experiencia más cómoda y lujosa.
Te podría interesar
Posteriormente en el año 2008, la experiencia exitosa de Edgard con Bio Ritmo, sentó las bases para la recreación de una nueva cadena de gimnasios llamada "Smart Fit", la cual retomaría las características de las academias anteriores, pero con la diferencia de que este proyecto estaría enfocado en ofrecer servicios de calidad a bajo costo.
Te podría interesar
Motivo por el cual, dicha cadena no solo se destaca por su enfoque económico, sino que también se ha convertido en un referente en la región, consolidándose como una opción atractiva para aquellos que buscaban opciones de ejercicio asequibles sin sacrificar la calidad. Por esta razón, hoy en día cuenta con más de 280 gimnasios en México y suma más de 600 en toda Latinoamérica.
¿Cuál ha sido el impacto de Smart Fit?
De acuerdo con un informe especializado de Bloomberg, en julio de 2021, Smart Fit hizo una entrada espectacular en la Bolsa de Valores, recaudando una impresionante suma de 2.300 millones de reales brasileños. Desde entonces, su crecimiento ha sido notoriamente sólido, con ganancias reportadas que superan los 484 millones de reales hasta septiembre de 2023.
La cadena de gimnasios también ha experimentado un crecimiento notable en su base de miembros, sumando 4.4 millones a nivel internacional. Donde Brasil se mantiene como su mercado principal, albergando 658 gimnasios, seguido de cerca por México con 288 unidades.
Estos datos evidencian que Smart Fit continúa siendo un líder destacado en la industria del fitness y de las cadenas de gimnasios, difundiendo la visión de Corona a una audiencia extensa que busca opciones de ejercicio asequibles y eficientes según la visión de su dueño.