Hoy en día, la jornada de las personas en las grandes ciudades suele ser sumamente atareada y rápida, no es de extrañar ver a las personas corriendo gran parte del día y es que seguramente todos alguna vez nos hemos quejado sobre la falta de tiempo libre para uno mismo.
Sin embargo, lo cierto es que las jornadas laborales actualmente están diseñadas para dejar un par de horas libre al día para dedicar a múltiples tareas que las personas prefieran, por ejemplo ir al gimnasio, al cine, salir con amigos, pareja, etc. ¿Pero alguna vez te habías puesto a pensar qué es lo que hacen los grandes magnates y millonarios con las horas libres que tienen al día?
Aunque no lo creas, grandes personajes como Bill Gates y Elon Musk también suelen tener un par de horas libres y de ocio al día, sin embargo ellos las utilizan para aplicar lo que se conoce como la regla de las 5 horas, un tipo de mantra fuertemente conocido entre personal de la política, millonarios, etc.Si quieres saber de qué va esta famosa regla de las 5 horas, aquí en Heraldo Binario te damos a conocer todos los detalles al respecto, así que toma nota por si tú también deseas comenzar a aplicarla.
Regla de las 5 horas de los millonarios, ¿qué es y en qué consiste?
Debes saber que este mantra de vida, se trata de una regla que consiste en dedicar una hora al día a reflexionar, aprender algo nuevo o pensar sobre las acciones a futuro y se remonta a la época de Benjamin Franklin que dedicaba una hora diaria específicamente a aprender algo nuevo.
Ahora bien, respecto a cómo comenzar a implementar esta regla de las 5 horas en tu vida diaria, lo más recomendable es seguir los siguientes pasos, solamente son 3 y sumamente sencillos:
- Aprende: de acuerdo con el sitio bigthink.com, aunque puedas sentirte cansado al final de tu jornada, es sumamente importante estar en constante aprendizaje, no importa la forma en la que sea. Aprovecha la tecnología y utiliza a tu favor los podcast, lee artículos cortos, ve un episodio de un documental, etc.
- Experimenta: no tengas miedo de probar nuevas cosas en tu rutina, esa hora libre que tienes, ocúpala en algo que normalmente no harías. Prueba algo diferente, cuando experimentamos, aprendemos mucho.
- Reflexiona: ¿qué no te gustó de tu rutina o qué cambiarías?, dedícale unos minutos de tu hora libre a pensar sobre tus fracasos y cómo mejorarlos. Cada fracaso es diferente y cada derrota está más cerca de la victoria que la anterior. Hay muchas maneras de reflexionar.