Fomento Económico México (Femsa) inició la restauración de su sucursal Oxxo en el estado de Guerrero luego del paso del huracán Otis y reabrió este viernes su sucursal en Saltianguiz. Además, se programó la reapertura de 14 tiendas en Acapulco el 15 de noviembre. Las tiendas de Oxxo serán abastecidas con productos básicos para satisfacer las necesidades de la comunidad portuaria, informó Femsa.
Recientemente, agregó, la cadena ha ayudado a autoridades y familias de Guerrero a restablecer el suministro de electricidad, agua, redes telefónicas e internet. "Todas las tiendas del estado de Guerrero, excepto las de la ciudad de Acapulco, se encuentran abiertas con normalidad y los servicios financieros (pagos y depósitos de 6 a 22 horas) están totalmente disponibles", señala el comunicado. Femsa señaló que los comercios fuera de Acapulco suelen estar abiertos de 6 a 22 horas.
Te podría interesar
Oxxo reiteró su compromiso de continuar brindando apoyo y logrando la revitalización del entorno social y económico. Finalmente, expresó su máxima determinación de restablecer las operaciones generales en el menor tiempo posible. Femsa señaló que los comercios fuera de Acapulco suelen estar abiertos de 6 a 22 horas.La cadena Oxxo también inauguró con éxito su primera tienda en la ciudad de Saltianguiz tras el paso del huracán Otis por Acapulco este viernes, y planea reabrir 14 tiendas más en diferentes localidades de la región, se informó que ewra el 15 de noviembre.
Te podría interesar
Femsa abastece de productos básicos
“Estas tiendas se abastecen de productos básicos que satisfacen las necesidades del medio ambiente y de la comunidad”, señala la comunicación corporativa de Femsa.La empresa explicó que ha iniciado la reconstrucción de su primera tienda en Acapulco luego de trabajar con el municipio y las autoridades para restablecer las buenas condiciones de electricidad, agua, teléfono, redes de internet y seguridad desde principios de noviembre.
"Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con las autoridades y la sociedad civil para continuar brindando apoyo sostenido para ayudar a revitalizar el entorno social y económico. Haremos todos los esfuerzos posibles para reabrir", agregó.
Además, Femsa anunció que gracias al esfuerzo de sus 150 empleados se entregarán kits de alimentos e higiene, así como más de 126 mil litros de agua embotellada a las comunidades más afectadas del estado de Guerrero.
"La Fundación Coca-Cola convoca a los empleados de Coca-Cola Company y sus familiares a participar en una campaña de recaudación de fondos, sumando 1 peso por cada peso donado, con la meta de donar 500 mil pesos" "Del mismo modo, en la primera fase de esta asistencia, se donarán 270 mil pesos para proporcionar paquetes de higiene a las personas afectadas".