NEGOCIOS...

5 ideas de negocios para jubilados y pensionados

Estas son las mejores ideas de emprendimiento para las y los adultos mayores que ya cuentan con tiempo libre en casa tras su jubilación

5 ideas de negocios para jubilados y pensionados.5 ideas de negocios para jubilados y pensionadosCréditos: Adobe Creative
Por
Escrito en EMPRESAS el

Todo el mundo seguramente ansía mucho llegar a final de su etapa laboral para poder dsfrutar de su retiro, con tiempo libre sin tener que acudir a trabajar todos los días. Sin embargo, existe el caso en el que hay excepciones de personas que a pesar de ya estar en un etapa de jubilados, aún tienen el interés o incluso la necesidad de seguir trabajando. 

Debes saber que, los pensionados y jubilados son personas que han alcanzado la edad de retiro o que cumplen con ciertos requisitos para recibir una pensión que es otorga por las entidades sociales gubernamental, tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ahora bien, si en tu situación te encuentras con la necesidad de trabajar o montar un negocio aún en tu etapa de jubilación o pensión, aquí en Heraldo Binario te daremos a conocer cuáles son las mejores 5 ideas de negocios para personas pensionadas y jubiladas, así que presta mucha atención y toma nota de estos negocios

5 ideas de negocios para jubilados y pensionados

¿Cuáles son los mejores negocios para pensionados y jubilados? 

Ahora bien, si ya tomaste la decisión de poner un negocio en tu etapa de jubilamiento o de pensión pero aún no decices exactamente qué es lo que quieres poner como negocio, toma nota de estas ideas de emprendimiento y pon manos a la obra, la voluntad ya la tienes, solo falta poner en práctica tus conocimientos. 

  • Impartir clases o servicios freelance: si ya te has retirado de tu trabajo que te exigía un horario de 8 horas diarias más una hora más de transporte pero cuentas con conocimientos suficientes para ofrecer un servicio o clases, no dudes en hacerlo. No sabes cuántas personas necesitan un profesor particular de inglés o un contador que les lleve sus facturas al día.
  • Negocio de comida:  las recetas de las abuelitas siempre son las que tienen mejor sazón y si tú eres experto o experta en temas de cocina, entonces es momento de aprovechar este talento. No tienes que poner una cocina, tu venta puede ser bajo pedido. 
  • Airbnb: ¿tienes un departamento o incluso solamente una habitación disponible que nadie más ocupe en casa? entonces sácale provecho al mismo, décoralo de manera armónica y ponlo en renta. 
  • Tienda en línea: este modelo de negocio se ha popularizado muchísimo en los últimos días, solamente es necesario tener acceso a una computadora, un buen internet y un producto que quieras vender, puedes hacerlo a través de redes sociales. 
  • Repostería: muy ligada a la idea de la comida, pero como un negocio aparte, debes saber que el negocio de la repostería también puede ser buena opción, sino tienes talento para hacer tus propios pasteles, puedes probar la reventa.