Siempre ha sido un secreto a voces que los trabajadores de Petróleos Mexicanos reciben un jugoso sueldo año con año, pero pese a este buen ingreso siempre estarán en búsqueda de mejores prestaciones y bonos por su gran trabajo, es por ello que se realizan las revisiones anuales para determinar este tema y en este 2023 no fue la excepción, pues se informó que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llegaron a un nuevo acuerdo con Pemex al concluir la revisión contractual correspondiente al periodo 2023-2025 que representa un aumento salarial.
Te podría interesar
¿De cuánto será el aumento a los trabajadores de Pemex?
El Sindicado y la empresa estatal petrolera determinaron que el aumento a su salario sea del 4.16% y en prestaciones corresponda a 2.28%, los cuales serán aplicados con efectos retroactivos a partir del 1 de agosto de este año, lo que representa una buena noticia para dichos trabajadores que tendrán ese beneficio desde ya, llegando el acumulado correspondiente desde hace 2 meses.
Te podría interesar
¿De cuánto será el beneficio en apoyo a la inflación?
Otro de los acuerdos tomados en esta revisión dicta que a partir del 1 de enero del 2024 se contará con un incremento adicional del 1:38% al salario, el cual llega por apoyo a la inflación, que es acorde a la política que mantiene el Gobierno de México, puesto que cada año esta aumenta y afecta, proporcionalmente, a las compras y consumo de las y los mexicanos.
El acuerdo establece una armonización entre el contenido del Contrato Colectivo de Trabajo y la Ley Federal del Trabajo, asegurando a las trabajadoras y trabajadores el cumplimiento sin restricciones de sus derechos y beneficios. Los acuerdos fueron depositados ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral una vez que fueron aprobados por la mayoría de los trabajadores.
“El gobierno de México, Pemex y el sindicato benefician al mayor activo de la institución, sus trabajadoras y trabajadores. Como resultado de este ejercicio de diálogo y entendimiento, Pemex y el STPRM continúan con el fortalecimiento de una relación constructiva, basada en el respeto, la eficiencia y la competitividad; con el propósito de fortalecer a la institución como palanca del desarrollo nacional para consolidar la soberanía energética de nuestro país”, destacó Petróleos Mexicanos en un comunicado.
Cinco días después del fallecimiento del ex líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, quien lideró a los trabajadores sindicalizados durante más de 25 años, se anunció un incremento salarial.