OPORTUNIDAD LABORAL

Secretaría del Bienestar lanza EMPLEOS de hasta 63,000 pesos al mes | REQUISITOS

Aplica por las plazas laborales recién publicadas en esta dependencia federal a través del Diario Oficial de la Federación

Créditos: Facebook @TrabajoCDMX / Pixabay
Escrito en EMPRESAS el

Si estás buscando una oportunidad laboral en la administración pública federal la Secretaría del Bienestar acaba de lanzar sus más recientes empleos para iniciar a trabajar en noviembre con sueldos de hasta 63,000 pesos al mes. Las plazas en esta dependencia gubernamental fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y a continuación, te detallamos cuáles son los requisitos, así como los cargos disponibles.

Una de las vacantes de empleo disponibles para trabajar en la Secretaría del Bienestar es en el cargo de la Dirección de Contenidos e Información que paga un sueldo de 63,809 pesos mexicanos, adscrita a la Dirección General de Comunicación Social. La sede de trabajo es en la Ciudad de México (CDMX) y entre los requisitos se solicita que el postulante tenga una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Sociología o Historia.

Entre las funciones a realizar en la Secretaría del Bienestar, en el cargo de la Dirección de Contenidos e Información que paga un sueldo de más de 63,000 pesos al mes están proponer y supervisar contenidos informativos relativos a las actividades, compromisos y acuerdos de la persona titular con la dependencia federal en materia de política de bienestar para presentarlo a la consideración del Director General de Comunicación Social, con la finalidad de que los resultados sean difundidos a la ciudadanía.

Otras de las responsabilidades que este empleo en la Secretaría del Bienestar requiere es desarrollar y supervisar el avance, alcance y desempeño de las actividades y programas en materia de comunicación social encomendados al director general de Comunicación Social para presentarlos a su superior jerárquico con el propósito de su evaluación y autorización de los Informes de Labores.

La otra vacante de empleo en la Secretaría del Bienestar para comenzar a trabajar en noviembre es en el Departamento de Atención a Medios Regionales y Locales, en la Jefatura de Departamento que paga un sueldo de 32,292 pesos al mes. La sede de trabajo es en la Ciudad de México (CDMX) y la plaza laboral está adscrita a la Dirección General de Comunicación Social. Entre los requisitos que se piden son contar con una licenciatura en Periodismo, Comunicación o Ciencias Políticas y Administración Pública.

Entre las funciones y responsabilidades que este empleo en la Secretaría del Bienestar requiere y que paga un sueldo de poco más de 32,000 pesos al mes están atender los requerimientos en materia de información y difusión de los medios de comunicación regionales y locales sobre los programas y acciones de la Secretaría para su inclusión en sus espacios de radio o impresos, así como coordinar eventos de difusión (conferencias, entrevistas, reuniones) para promover las acciones y los beneficios de la dependencia federal.

Leyenda: Facebook @TrabajoCDMX

¿Cuáles son las FECHAS clave para aplicar por este EMPLEO en la Secretaría del Bienestar en noviembre?

Entre los requisitos generales que todos los aspirantes a servidores públicos deben cumplir; en este caso para postularse a la Secretaría del Bienestar, están ser ciudadano mexicano o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar, no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto y no estar inhabilitado para el servicio público.

Para aplicar por estas vacantes de empleo en la Secretaría del Bienestar que pagan sueldos de hasta 63,000 pesos al mes, y en caso de cumplir con los requisitos, estas son las fechas importantes para participar de la convocatoria recién lanzada en el Diario Oficial de la Federación (DOF):

  • Publicación de convocatoria: 18 de octubre de 2023
  • Registro de aspirantes (en la página www.trabajaen.gob.mx): Del 18 de octubre al 1 de noviembre
  • Revisión curricular: Del 18 de octubre al 1 de noviembre
  • Exámenes de conocimientos, evaluaciones de habilidades, cotejo documental, evaluación de experiencia, valoración del mérito, entrevista y determinación: A partir del 06 de noviembre de 2023
Leyenda: Facebook @TrabajoCDMX

Si cumples con el perfil y los requisitos para aplicar por cualquiera de estas 2 vacantes de empleo en la Secretaría del Bienestar y te interesa conocer más a profundidad los detalles de cada uno de los trabajos; tanto en la Dirección de Contenidos e Información como en la Dirección de Contenidos e Información, puedes ingresar a la página del Diario Oficial de la Federación, en la dependencia mencionada haciendo clic AQUÍ.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.