Uno de los periódicos y grupos de medios más importantes del Reino Unido es The Daily Telegraph, que fue fundado en el año 1855 y desde ahí que es distribuido por todo Inglaterra, sino también en el resto del mundo. Fue fundado por Arthur B. Sleigh y desde el año 2004 que pasó a ser propiedad de David y Frederick Barclay. Sin embargo, en los últimos días se dio a conocer la noticia que se encuentra a la venta por una importante deuda, por lo que te comentamos de cuánto se trata.
Por si no lo sabías, The Daily Telegraph and Courier fue fundado a finales del siglo XIX por el coronel Arthur Sleigh para ventilar un agravio personal contra el futuro comandante del Ejército Británico, el príncipe Jorge de Cambridge. Para el año 2004, el periódico más importante del Reino Unido fue adquirido por los hermanos Barclay que compraron el grupo por 655 millones de libras, pero en los últimos días, una noticia gira en torno a este periódico.
Te podría interesar
El pasado viernes, The Daily Telegraph fue puesto en venta para poder hacerle frente a posibles deudas y a través de un comunicado de prensa publicado por Telegraph Media Group aseguró: “Los consejos de administración de las empresas matrices de Telegraph Media Group Limited y Spectator anuncian que sus asesores van a lanzar el proceso de venta de cada una de las empresas”. Quien estaría gestionando esta operación es el banco Goldman Sachs.
Te podría interesar
De cuánto es la deuda de The Daily Telegraph
Para el año pasado, los propietarios de The Daily Telegraph habían intentado, sin alcanzar el éxito, de presentar una oferta de saldar todas las deudas valuadas en un millón de libras y para poder mantener el control del grupo del cual forma parte el Sunday Telegraph y el Spectator, otro periódico que forma parte del grupo. Si bien se ha puesto a la venta hace algunos días, ya tiene algunos interesados en comprar este importante medio británico. Se estima que la deuda es de más de mil millones de libras.
Entre los posibles candidatos a quedarse con el medio The Daily Telegraph, se encuentran el grupo editorial alemán Axel Springer, el propietario del Daily Mail; el importante medio National World y uno de los canales de televisión británica GB News, perteneciente a Paul Marshall. A su vez, se han mostrado interesados el ex inversor de Le Monde, Rupert Murdoch, magnate propietario de News Corp, entre otros.