Carlos Slim es un empresario e ingeniero de 83 años y que es considerado como el décimo cuarto hombre más rico del mundo y es que posee bienes que superan los 86 mil millones de dólares, lo que representa el 6% del producto bruto interno de México, convirtiéndose así en la persona más rica del país y en uno de los más ricos de Latinoamérica. Aunque no lo sepas, los negocios de Slim va más allá de las telecomunicaciones y estas son las otras empresas que le han permitido incrementar su fortuna.
En la actualidad, Carlos Slim es el principal propietario y presidente del Grupo Carso, un importante conglomerado de México y América Latina. Por otro lado, el empresario nació en la capital mexicana en 1940 y pese a tener una gran fortuna en su haber, no ha cursado una carrera profesional en una institución privada o en el extranjero, sino que es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México donde obtuvo el título de Ingeniero Civil. Se desempeñó en su curso, por lo que fue uno de los estudiantes más destacados de su clase.
Te podría interesar
Desde el año 2010 y hasta el 2013, Carlos Slim estuvo incluido en la revista Forbes como la persona más rica del mundo y su fortuna actualmente asciende a los 88 millones de dólares hasta el 1 de octubre, según esta revista. Su principal medio de ingreso han sido las telecomunicaciones, pero no es el único negocio que posee y es que también se ha dedicado al rubro de la infraestructura.
Te podría interesar
Más allá del negocio de las telecomunicaciones, Carlos Slim es propietario de los hoteles República Mexicana y en su haber cuenta con empresas como Grupo Carso, como mencionamos anteriormente, Telcel, Telmex y la cadena Ostar. Fue en la década del ’90 que el empresario adquirió los hoteles Calinda. En la actualidad, el grupo cuenta con hoteles repartidos entre Estados Unidos y México.
En cuanto a los hoteles que Carlos Slim posee se encuentran: Hotel Geneve México City, Hotel Loreto Bay Golf Resort & Spa At Baja, Hotel Francia Aguascalientes, Hotel Calinda Beach Acapulco, Hotel Veracruz Centro Histórico, Hotel Yes Inn Nuevo Veracruz, Hotel Racquet Cuernavaca, Hotel Viva Villahermosa y Hotel Ramada Gateway Orlando. Si bien es uno de los hombres más ricos del mundo, ha perdido varios millones de su fortuna debido a un déficit de más de 7 millones de dólares en el último mes.