En 2022, Telcel fue la empresa que lideró, con un valor de 12 mil 786 millones de dólares, según el ranking Kantar BrandZ, de la consultora Kantar, de las 30 marcas mexicanas elaborado a partir de la capitalización bursátil y del valor otorgado por los propios consumidores.
La empresa de telecomunicaciones creada por el Carlos Slim envío en según lugar a Corona, con 8 mil 291 millones de dólares, mientras que la cadena Bodega Aurrera se situó en la tercera posición del ranking con 6 mil millones de dólares.
Te podría interesar
“El ranking de valuación de marcas mexicanas es el estudio más comprensivo a la fecha, abarcando más marcas a lo largo de un más diverso rango de categorías, incluyendo pañales, bebidas y pagos”, señala Kantar Branz en su portal.
El reporte menciona que el nuevo Top 30 identifica al proveedor de servicios de telecomunicaciones Telcel como la principal marca del país, con valor de 12.8 mil millones de dólares, gracias a sus esfuerzos de innovación para brindar conectividad de alta velocidad al país a través de la red 5G.
El ranking Kantar BrandZ 2023 es el primer reporte hecho de Kantar luego de tres años de pandemia de Covid-19 y, aunque no es igual a la edición del 2020 tras los cambios en la metodología por los propios efectos de la emergencia sanitaria. Puede mencionarse que en ee año el liderato fue de Corona (7,529 millones de dólares), seguida, justamente, por Telcel (5,483 millones de dólares).
¿Qué marcas mexicanas integran el top 10 de las más valiosa?
- Bimbo con un valor de 3 mil 313 millones de dólares.
- Tecate con un valor de 4 mil 214 millones de dólares
- Telmex con un valor de 3 mil 503 millones de dólares
- Oxxo con 3 mil 308 millones de dólares.
- Cerveza Victoria, con 2 mil 563 millones de dólares
- Banorte, con 2 mil 283 millones de dólares.
- Del Valle, con 2 mil 188 millones de dólares.
¿Cuál es el valor del mercado en México?
Del reporte elaborado de BrandZ en 51 países, México se colocó como el onceavo lugar de mayor valor. Alemania es el líder con 325 mil 57 millones de dólares, el segundo escalón lo ocupa India con 304 mil 231 millones de dólares; Francia, con 303 mil 313 millones de dólares. En el listado destacan igual Reino Unido, Japón, Canadá, Italia, España, Países Bajos y Brasil.
En el rankig de las 30 top BrandZ de México 2023 se halló que 33 por ciento de las marcas cambió positivamente su valor comparado con 2019 antes de la pandemia, mientras que u 11 por ciento tuvo un desempeño negativo.
Mientras que el 27 por ciento de las marcas superaron las expectativas del consumidor. La compañía con precios bajos fue encabezado por Bodega Aurrerá, mientras Corona tiene el margen de poder al incrementar precio y aun así el consumidor lo ve como un producto que vale la pena comprar.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.