NO TEMAS PEDIR AYUDA

3 maneras de saber cuándo pedir un apoyo económico para tu negocio

Una clave fundamental en todo negocio o emprendimiento es saber el momento exacto para pedir apoyo mediante un crédito o préstamo.

Negocios. Conoce el momento en el que debes pedir apoyo financiero.
Por
Escrito en EMPRESAS el

A nadie, o al menos dentro del sector del emprendimiento, le gusta depender de alguien más. Sin embargo, y por más independencia financiera y económica que tengas a través de tu negocio, siempre surgirá el momento en el que necesites ayuda extra, y por ayuda extra nos referimos a un crédito o préstamo. 

Y es que aunque muchos no lo consideren así, un crédito o préstamo no solo dará liquidez a tu negocio y lo preparará para toda eventualidad, también te ayudará a mejorar diversos aspectos y áreas. 

Pero, ¿cómo se puede saber el momento exacto para pedir un crédito o préstamo y no maltender las señales propias de tu estado financiero. 

3 maneras de saber cuándo debes pedir un crédito 

Conoces tu estado financiero  

Parte primordial antes de pedir cualquier tipo de préstamo es conocer en donde te encuentras y tu posición dentro del mercado. Esto te ayudará a poner sobre la mesa los recursos que tienes y cuales necesitas.  

Cuentas con claridad de pago  

Saber con cuánto dinero cuentas te mostrará la posibilidad que tienes para cubrir nuevas deudas. Esto es mejor conocido como tu capacidad de pago, la cual podrás calcular mediante esta forma: total de ingresos - (total de gastos + ahorro).  

Determinaste en que usarás el préstamo  

De forma lógica, no puedes pedir un préstamo sino sabes en qué usarlo. Para esto, deberás tener un plan de negocios y definir los objetivos que quieres alcanzar con este crédito.  

Puntos positivos de obtener un apoyo económico para financiar tu negocio  

Pedir o solicitar préstamos para hacer crecer tu negocio no solo puede ayudarte a alcanzar tus metas y objetivos, también puede brindarte otros beneficios implícitos como:  

  • Mejorar tu historial crediticio siempre y cuando seas responsable con los pagos.  
  • Acceder a capital de forma inmediata y segura.  
  • Fortalecer el ciclo de producción de tu negocio.  
  • Saber en todo momento tu situación financiera.  

Recuerda que ningún negocio se formó de la nada. Todo emprendimiento, hasta el más grande y rentable en la actualidad, necesitó de ciertos apoyos para arrancar o crecer. No temas solicitar un apoyo financiero y comienza a trazar el camino del éxito para tu emprendimiento desde ahora.  

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.