LÍDERES

¿Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan?, Este es el panorama de las MUJERES en los NEGOCIOS

Estas son las cifras de los negocios liderados por el sector femenino

¿Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan?.Este es el panorama de las MUJERES en los NEGOCIOSCréditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en EMPRESAS el

Parece ser que la canción que sacó hace un par de días la famosa cantante colombiana; Shakira en colaboración con Bizarrap o mejor conocido como (BZRP) hizo que una gran conversación respecto al empoderamiento de las mujeres se encendiera en redes sociales. 

Y es que después de asegurar que las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan, no se hizo esperar conversaciones, memes y demás contenido en redes sociales sobre el tema. Pero volviendo a la realidad, ¿qué tan cierta es la participación de las mujeres en los temas de emprendimiento y negocios

Las mujeres y los negocios

Para poder responder a la pregunta, se dio a conocer que de acuerdo con Alegra.com, una plataforma de facturación electrónica para Mipymes mexicanas, las mujeres emprendedoras en el país facturan hasta un 18% menos que los hombres, lo que desafortunadamente señala la aún disparidad del sector femenino o las mujeres y su participación en los negocios. 

Ahora bien, de igual forma; el estudio de Alegra.com también hace hincapié en que solo el 41% de los emprendimientos mexicanos son fundados por mujeres, de los cuales más del 50% pertenecen al rubro de comercio, un 36.9% al sector de servicios y en menor medida emprenden en manufactura, con tan solo un 10.8% de representatividad.

Una de las principales barreras para un emprendimiento sostenido y a largo plazo es la ausencia de un sistema de facturación y administrativo en más del 59% de mujeres que empiezan sus negocios.

Alegra.com 

Mujeres dominan el comercio electrónico 

Por otro lado y contrario a los números de arriba presentados, Alegra.com señala a diferencia de los negocios físicos, la tendencia a vender y facturar en la internet es territorio femenino. El 63% de tiendas onlines creadas corresponden a emprendedoras mujeres y las ventas están un 76% por arriba de la lograda por tiendas masculinas. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.