Parece ser que la canción que sacó hace un par de días la famosa cantante colombiana; Shakira en colaboración con Bizarrap o mejor conocido como (BZRP) hizo que una gran conversación respecto al empoderamiento de las mujeres se encendiera en redes sociales.
Y es que después de asegurar que las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan, no se hizo esperar conversaciones, memes y demás contenido en redes sociales sobre el tema. Pero volviendo a la realidad, ¿qué tan cierta es la participación de las mujeres en los temas de emprendimiento y negocios?
Te podría interesar
Las mujeres y los negocios
Para poder responder a la pregunta, se dio a conocer que de acuerdo con Alegra.com, una plataforma de facturación electrónica para Mipymes mexicanas, las mujeres emprendedoras en el país facturan hasta un 18% menos que los hombres, lo que desafortunadamente señala la aún disparidad del sector femenino o las mujeres y su participación en los negocios.
Te podría interesar
Ahora bien, de igual forma; el estudio de Alegra.com también hace hincapié en que solo el 41% de los emprendimientos mexicanos son fundados por mujeres, de los cuales más del 50% pertenecen al rubro de comercio, un 36.9% al sector de servicios y en menor medida emprenden en manufactura, con tan solo un 10.8% de representatividad.
Una de las principales barreras para un emprendimiento sostenido y a largo plazo es la ausencia de un sistema de facturación y administrativo en más del 59% de mujeres que empiezan sus negocios.
Alegra.com
Mujeres dominan el comercio electrónico
Por otro lado y contrario a los números de arriba presentados, Alegra.com señala a diferencia de los negocios físicos, la tendencia a vender y facturar en la internet es territorio femenino. El 63% de tiendas onlines creadas corresponden a emprendedoras mujeres y las ventas están un 76% por arriba de la lograda por tiendas masculinas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.