Octubre ya está muy cerca y con este mes llega una de las temporadas favoritas para muchos: Halloween y Día de Muertos. Aunque el Halloween no es propiamente una festividad mexicana, sino más bien exportada directamente de nuestro país vecino, la verdad es que cuenta con muchos seguidores que se preparan año con año para la ya tradicional fiesta de disfraces que se realiza el 30 de octubre. Pero, así como ya es posible encontrar pan de muerto desde septiembre, en la CDMX también es posible disfrutar del ambiente de Halloween en cualquier época del año en estos restaurantes temáticos que te urge visitar.
Si no le tienes miedo a Freddy Kruger, ni a Michael Myers, entonces eres el candidato o candidata perfecto para darte un rol por los restaurantes más terroríficos que se encuentran abiertos durante todo el año en la capital chilanga. Te contamos de cuáles se trata.
Nightmares
Si eres fan de las películas de terror no puedes dejar de conocer este nuevo restaurante de terror en la CDMX que cuenta con cuartos temáticos. Así como lo lees, ya llegó y ya está aquí este restaurante en el que vas a encontrar no solo una decoración que parece salida de una película de terror sino platillos verdaderamente terroríficos.
El lugar cuenta con murales, fotografías y detalles que hace referencia a películas que seguramente te dejaron los pelos de punta como El Resplandor. Encontrarás paredes destruidas, habitaciones con paredes y techos manchados de sangre. También encontrarás una sala de cine donde podrás disfrutar de tus películas de terror favoritas y, mientras comes, podrás disfrutar de relatos interactivos en los que escucharás a los asesinos más temibles de la historia relatar sus propios crímenes.
Lo mejor de todo es que encontrarás un menú de susto que te va a encantar. Sirven comida inspirada en películas como Festín de Texas, la hamburguesa Wes Craven, las boneless Krueger de BBQ y como postre puedes pedir un Akassha’s Kiss (helado de picafresa). ¡No es broma!
Si algunas vez te has preguntado cómo se sentiría ser vampiro acá lo podrás descubrir con una deliciosa cerveza de sangre pura, que no es más que una miche con harto chamoy, clamato y miguelito. Pero si se te antoja algo más elegante, el menú cuenta con veneno de hadas, vino blanco con perlas de manzana. El costo aproximado por persona es de 300 pesos.
El lugar se encuentra en Mier y Pesado 303, Local E en la colonia Del Valle Norte, en la alcaldía Benito Juárez. Y está abierto de Martes a Jueves de 14:00 a 22:00 horas. Viernes, sábados y domingos puedes visitarlo de 14:00 a 22:00 horas.
LoveCraft café
Si eres fan de esta literatura fantástica que es una fuente interminable de bestias mágicas, lugares imposibles y otras dimensiones. Te urge ir a este lugarcito especial al oriente de la Ciudad de México.
En su interior se vas a encontrar con muebles góticos, cortinas de terciopelo y numerosas referencias a los relatos de terror y ciencia ficción del escritor estadounidense H. P. Lovecraft, porque es como instalarte en un salón de té del siglo XIX.
En el menú puedes encontrar papas estelares por $60, tiras de pollo cósmicas a $100 y dedos de queso por solo $60. Ahora bien, si lo que se te antoja es un postre no puedes dejar de probar los pastelillos superestrella como los Cthulhu Cake de manzana con canela y rellenos de jelly de frambuesa y el que hace referencia al cuento de El Corazón Delator que tiene un costo de $65
Encontrarás este lugar en Lorenzo Boturini, esquina calle 1325, Col. El Parque. Está abierto de jueves a domingo de 16:00 a 23:00 horas. Calcula unos 200 pesos por persona.
La extraña pizza
Si te consideras un verdadero fan de Beetlejuice de Tim Burton, simplemente necesitas ir a este lugar, pues se trata de una pizzería completamente inspirada en esta exitosa cinta de 1988.
Al entrar descubrirás toda una decoración que te hará sentir como si estuvieras en el mismísimo 'No mundo', junto con los recién fallecidos y los gusanos de dos cabezas a los que tanto les teme Beetlejuice. En el menú encontrarás que cada personaje de la cinta tiene su propia pizza: Otto, la de carnes frías; Juno, la pizza hawaiana; Adam, la de pepperoni y Delia la versión vegetariana.
Las bebidas son humeantes y están adornadas con gomitas de gusano. También puedes probar los panes al vapor con la cara de nuestro súper fantasma favorito: Beetlejuice.
Si lo tuyo son las pizzas no puedes dejar de conocer este lugar en el que encontrarás las pizzas de los sabores más extraños que hayas visto antes. El lugar se encuentra en la Calle Jesús María #42 en el Centro Histórico en la alcaldía Cuauhtémoc. Puedes visitarlo de martes a domingo de 11:00 a 20:30 horas.
Las pizzas individuales de 20cm d diámetro cuestan 165 pesos. También hay paquetes:
- Paquete Serpiente del Desierto: Incluye cervezas y una botana a elegir por 250 pesos
- Paquete No Vivos ofrece una pizza y 2 Jugos de Escarabajo por $300 pesos
Tim Burton Café
Los fanáticos del mejor cineasta del mundo, Tim Burton, pueden encontrar en este lugar un verdadero altar para el creador. En él encontrarás miles de detalles de las películas más famosas de Burton como Beetleljuice, el Cadáver de la Novia, Willy Wonka y otros personajes del mundo de Tim Burton.
El menú es sencillo pero delicioso. Podrás pedir paninis y doricránesos. Y para beber encontrarás bebidas con ojos flotantes. Cuentan con paquetes para parejas como es el Paquete Fantasma que contiene 2 refrescos de baba de gusano, una pizza con papas o doritos preparados por 320 pesitos. Como postre puedes pedir una deliciosa Choco Kraneo (malteada de chocolate con una paleta Magnum).
El lugar se encuentra en la Calle Jesús María #42 en el Centro Histórico en la alcaldía Cuauhtémoc.
Zombie Diner Insurgentes
Seguramente has visto, aunque sea de lejos, a este restaurante bar ya que es muy llamativo desde la entrada. Se trata de un lugar inspirado, como su nombre lo indica, en la temática zombie. Por esta razón no te sorprendas si los encuentras en las paredes, en los baños, en el escenario.
Este lúgubre lugar ofrece en su menú papas a la francesa o nachos con carne de Zombie; alitas con “salsa sangre” o “costillas de Zombie”, Para beber puedes pedirte un refrescante “Derrame cerebral” o alguno de sus “Virus” preparado con licor. Y de postre, un delicioso cerebro humano. ¿Se te antoja?
El lugar se encuentra en la Av. Insurgentes Sur 234, Roma Nte., en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX. Considera unos 250 a 300 pesos por persona.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.