Tras haberse negado hace varios meses a esta posibilidad y perder a un millón de suscriptores, Netflix finalmente cede y anuncia la llegada de su plan barato y con comerciales, el cual podría significar el regreso del gigante del streaming a sus días de bonanza.
Según informa Bloomberg, el tío Netflix estará proponiendo un nuevo plan con publicidad que podría significar un gran ahorro para los posibles nuevos clientes o para quienes hayan abandonado su suscripción al no contar con recursos para pagar la versión normal.
Pero, ¿cuál será el precio? Actualmente, el plan "Básico" actual de la compañía comienza en 10 dólares por mes y no incluye transmisión HD.Pero ahora Netflix está considerando un precio mensual entre 7 y 9 dólares; es decir, 140 a 180 pesos al mes. Por contexto, el plan "Básico" actual de la compañía comienza en 10 dólares por mes y no incluye transmisión HD.
¿Cómo funcionará el nuevo servicio y cuándo estará disponible?
Las buenas noticias para los usuarios es que al principio, la plataforma de streaming planea mostrar solo unos cuatro minutos de anuncios cada hora y no colocará ninguno al final de un programa o película. Además, la mayoría de las personas verán la misma selección de anuncios, principalmente porque Netflix quiere evitar una situación en la que las personas vean los mismos anuncios repetidamente.
Estas medidas se tomarían en respuesta a las quejas que se han observado de los clientes de otros servicios de streaming; por ejemplo, los clientes de Hulu, han recibido críticas por mostrar el mismo anuncio una y otra vez.
Además, un detalle importante sobre todo del interés de los padres de familia es que la compañía de streaming no planea mostrar anuncios durante contenido infantil o películas originales. El código encontrado dentro de la aplicación sugiere que el nuevo nivel también podría caer soporte para ver sin conexión.
Sin embargo, hasta ahora Netflix señala que lo informado por Bloomberg son solo especulaciones, pues la compañía aseguró que, en realidad, aún se encuentra en la fase de planeación acerca de cómo lanzar un nivel de menor precio con publicidad y no se han tomado decisiones.
Se espera que este nuevo plan se encuentre disponible a partir del último trimestre del año en, por lo menos, media docena de mercados a nivel mundial, mientras que el lanzamiento completo se retrasaría hasta inicios del 2023; sin embargo, los detalles del servicio aún están en desarrollo, por lo que las características son susceptibles a cambios.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.