BOLSA DE TRABAJO

Servicio Nacional de Empleo México: Cómo registrarse en la bolsa de trabajo y aplicar por vacantes

La plataforma online ha logrado ha logrado emplear a 259,917 personas en las 32,000 empresas que actualmente se ofertan en el portal del empleo

Servicio Nacional de Empleo México: Cómo registrarse en la bolsa de trabajo y aplicar por vacantes.Créditos: Pixabay
Escrito en EMPRESAS el

En 1987 se creó el Sistema Nacional de Empleo (SNE) con la finalidad de que sea el organismo especializado para atender a la población que busca trabajo, mediante la prestación de Servicios de Vinculación Laboral, apoyos económicos y en especie para la capacitación, autoempleo, movilidad laboral y apoyo a repatriados.

Actualmente se ofertan más de 480 mil vacantes de empleo, y desde que la plataforma digital se lanzó en 2021, el Portal del Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STP) ha logrado emplear a 259,917 personas en las 32,000 empresas que actualmente se ofertan en el SNE. De las personas empleadas a través de esta plataforma digital, 115,469 son mujeres y 144,448 hombres. 

En Heraldo Binario te vamos a detallar cómo funciona el SNE y cómo puedes registrarte en la bolsa de trabajo para aplicar por las vacantes de trabajo que el sitio web tiene disponible.  

¿Qué es el SNE en México?

El Sistema Nacional del Empleo opera en México, de manera coordinada con los gobiernos de las entidades federativas y cuenta con 168 oficinas repartidas en todo el territorio nacional, a través de las cuales podrás acceder a todos los servicios y apoyos que ofrece el SNE.

¿Cómo me registro en el SNE?

Existen dos formas para completar tu REGISTRO en el SNE:

  1. En la opción de "Busco Empleo"
  2. En la opción de "Ofrezco Empleo"

Paso 1: En caso de que tú quieras encontrar un empleo a través del SNE, deberás dar clic en la primera opción; en "Busco Empleo":

Paso 2: Ahora, procede a completar los datos que el sistema te pide; entre ellos, tu nombre completo, correo electrónico y la creación de una contraseña para ingresar al SNE.

*Recuerda que la contraseña deberá contener al menos ocho caracteres, una letra mayúscula y un número para que puedas crearte una cuenta en el SNE.

Una vez que termines de completar la información que el sistema te requiere, deberás dar clic en "crear cuenta". Automáticamente te llegará un correo electrónico de confirmación, lo que te indicará que ya estás dado de alta en la plataforma de empleo, con lo que en caso de que te interese una oferta de empleo, podrás postularte por este medio. 

¿Cómo se usa el Portal del Empleo del SNE?

Una vez que hayas completado tu registro y te hayas dado de alta en el SNE, podrás comenzar a acceder a las vacantes de EMPLEO que se encuentran ofertadas en la plataforma digital y podrás recibir las vacantes que más se ajustan a tu perfil laboral, a través de tu correo electrónico y/o celular. 

Y es que el Portal del Empleo cuenta con varias herramientas de Inteligencia Artificial que optimizan la búsqueda de empleo y te proporciona las mejores ofertas de acuerdo con tu perfil.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.