CUIDA TU DINERO

Tarjetas de Crédito: ¿Cuánto cobran de comisión los bancos por hacer un retiro en efectivo?

Compara el costo de las comisiones que ofrecen las distintas instituciones financieras y elije lo que mejor se ajuste a tus necesidades y capacidad de pago.

Créditos: Unsplash
Por
Escrito en EMPRESAS el

Contar con una tarjeta de crédito puede ser un beneficio en caso de que necesites financiamiento, pero su uso implica una gran responsabilidad y tener un muy control de tus finanzas personales para no caer en deudas.

Existen varias maneras eficientes de usar una tarjeta de crédito, como por ejemplo, haciendo compras a meses sin intereses; sin embargo, si alguna vez requieres dinero en efectivo debes de saber que esa es una de las peores manera de usar tu tarjeta ya que, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la disposición del crédito en efectivo en cajeros es una de las comisiones más costosas.

Cada banco tiene su propio esquema de comisiones, por lo que es importante que si te encuentras en la necesidad de usar este tipo de financiamiento primero averigües cuanto te cuesta retirar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito.

¿Cuánto cobran los principales bancos por sacar efectivo de tu tarjeta?

Es importante que tomes en cuenta que la comisión que cobran los bancos en México es distinta según la institución financiera a la que te dirijas, por lo que lo mejor que puedes hacer es acudir a tu sucursal más cercana y averiguar los costos,

Además, es importante que tomes en cuenta que a la hora de hacer el movimiento en el cajero automático este también te cobrará una comisión por retirar dinero en efectivo y será de entre 10 y 40 pesos.

Actualmente, Santander cobra 10%, la comisión más alta por retirar dinero en efectivo de la tarjeta; mientras que Citibanamex tiene una comisión de 6%, la más baja del mercado. Compara el costo de las comisiones que ofrecen las distintas instituciones financieras, con la finalidad de que elijas lo que mejor se ajuste a tus necesidades y, sobre todo, a tu capacidad de pago.

A continuación te compartimos una lista de ejemplos elaborada por la Condusef para que te des una idea de cuánto tendrías que pagar de interés por el dinero que solicitamos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.