La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que un estudio aplicado a diversas marcas de quesos oaxaca que se venden a granel reveló que en el mercado existen productos que contiene hongos y parásitos. Mientras que en otros encontró irregularidades en su etiquetado.
El organismo señaló que el estudio se llevó a cabo con el fin de que los consumidores conozcan cuales de los productos en el mercado si son verdaderos quesos oaxaca y cuales son imitaciones. Para esto se analizaron 35 marcas, ocho imitaciones, y tres reducidos en grasa, donde detectaron algunas irregularidades.
Irregularidades en el etiquetado
Durante el estudio de la Profeco se encontraron algunos productos de marcas regionales con problemas en el etiquetado.
- La Huastequita Hidalguense
- El Rey
- La Pilarica
- Bové
- Vaca Blanca
- Mi Capricho
Quesos imitación
En el mercado se venden productos que son imitaciones de este producto, ya que no contienen la grasa propia de la de la leche.
- El Rey
- Jilotepec
Quesos que dan menos
El organismo halló que algunos quesos oaxaca contienen menos gramos que los que se presentan en su etiquetado, las cuales se encuentran principalmente en centrales de abasto y abarrotes.
- Alpino
- Vaca Blanca
- El Rey
Quesos con hongos y parásitos
Durante el estudio también se encontraron quesos que presentaban riesgos a la salud, ya que contenían hongos, levaduras y parásitos.
- Queso HP
- Don Lucas RS
Los resultados del análisis de las marcas de queso se darán a conocer en la próxima edición de la revista del consumidor que se publicará el mes de agosto. Sin embargo, la Profeco detalló que en general la mayoría de los problemas se detectaron en marcas que venden el producto a granel por lo que recomendó a los consumidores no adquirir estos productos.
Con información de Milenio
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.