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Marcas de lujo del esposo de Salma Hayek, las que más ganan con la paridad euro-dólar; ¿cuáles son?

Aquí un análisis del crecimiento de las ventas de la marcas de Grupo Kering en junio, tras darse a conocer que el euro y el dólar valen prácticamente lo mismo

Marcas de lujo del esposo de Salma Hayek, las que más ganan con la paridad euro-dólar; ¿cuáles son?.Aquí un análisis del crecimiento de las ventas de la marcas de Grupo Kering en junio, tras darse a conocer que el euro y el dólar valen prácticamente lo mismoCréditos: Especial
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Esta semana el euro alcanzó su nivel más bajo en 20 años, con lo que alcanzó una histórica paridad con el dólar, lo que significa que las dos monedas valen prácticamente lo mismo.  

Sucedió el martes 12 de julio 2022, cuando euro y dólar llegaron a valer lo mismo, con lo que supone un descenso del 15% para la moneda europea en el último año. Peor aún, el miércoles 13 de julio 2022 el euro llegó a cotizar por debajo de la moneda americana. 

Pero tal parece que la paridad del euro-dólar NO está perjudicando a todos los sectores, empresarios ni países, y es que en plena época de inflación, Francia y las marcas de lujo, principalmente de Grupo Kering, cuyo director ejecutivo y presidente es Francois-Henri Pinault (marido de Salma Hayek), son los más beneficiados con la crisis económica mundial. 

¿Por qué Francia y grupos de marcas de lujo como Kering se están enriqueciendo en plena paridad euro-dólar?

Ante la paridad que viven el euro y dólar, los más beneficiados son los turistas provenientes del continente americano, especialmente los estadounidenses que actualmente vacacionan por Europa con una moneda que vale lo mismo que la suya, con lo que pueden comprar muchos más productos, ropa y accesorios de lujo.

Tal es el caso de Shawna Wilson, una turista de los Estados Unidos que se encuentra en Francia de momento, y que en entrevista con la agencia de noticias Reuters, afirmó que ha gastado su dinero en cuatro vestidos que compró en la sofisticada La Samaritaine, propiedad de grupo LVMH, en París, Francia. 

Y es que la mujer sucumbió a la tentación de los precios cuando el euro alcanzó la paridad con el dólar estadounidense, con lo que ahora, los productos de lujo salen muy baratos para los turistas de Estados Unidos.

¿Por qué la debilidad del EURO es un gran atractivo para los turistas de Estados Unidos?

La debilidad del euro es un gran atractivo para los turistas, en particular para los estadounidenses, que representan un factor clave de crecimiento para el sector europeo de artículos de lujo durante este segundo trimestre, según analistas de Barclays.

El sector del lujo, especialmente Grupo Kering, se recuperó rápidamente de la pandemia a medida que las personas se apresuraron a gastar el dinero ahorrado durante los cierres por la COVID-19, comprándose objetos, prendas y accesorios a medida que se reanudaba la socialización. 

Los grupos de moda más beneficiados con la paridad euro-dólar

Para muestra, tanto Compagnie Financiere Richemont SA (cuyas filiales son Cartier, Jaeger-LeCoultre, Chloé, Piaget SA y Montblanc entre otras), así como Burberry, reportaron un incremento en sus ventas en Europa gracias a la paridad del dólar-euro, que ha fomentado que más turistas americanos aprovechen para comprar productos del sector de lujo.

De igual manera, Francia es la nación europea que hasta el momento se ha beneficiado más del derroche de dinero de los turistas americanos. De hecho, las ventas de turistas en Francia se incrementaron sólo en junio a un 11.3%, una señal positiva para el sector de lujo francesas que tienen una gran exposición en su mercado local.

Como informó Reuters, en cuanto los turistas estadounidenses se enteraron de que el euro alcanzó la paridad con su moneda, el dólar, cientos de ellos se dieron cita en la turística avenida Montaigne, en París, para comprar prendas, accesorios y calzado de boutiques  de lujo de la zona como Louis Vuitton, Chanel y Gucci (perteneciente a Grupo Kering, esta última). 

Los viajeros no daban crédito de los precios, pues una de las entrevistadas por la agencia anteriormente mencionada aseguró que pudo comprar un exclusivo bolso Birkin por 4,000 dólares (80 mil pesos mexicanos) menos de lo que le habría costado en Estados Unidos, en donde hubiera tenido que pagar poco más de 9,000 dólares (180 mil pesos mexicanos) ya con aranceles incluidos.

Otros más, aseguraron que compraron bolsos de Prada, Dior, Louis Vuitton y Chanel hasta con un AHORRO de 8,000 dólares (160 mil pesos mexicanos).

¿Qué marcas de LUJO integran al imperio Kering, de Francois-Henri Pinault? 

  • Gucci (100 % de las acciones)
  • Yves Saint Laurent (100 % de las acciones)
  • Sergio Rossi (100 % de las acciones)
  • Boucheron (100 % de las acciones)
  • Bottega Veneta (100 % de las acciones)
  • Balenciaga (91 % de las acciones)
  • Alexander McQueen (100 % de las acciones)
  • Stella McCartney (50 % de las acciones)
  • Brioni (100 % de las acciones)
  • Girard-Perregaux (50,1 % de las acciones).
  • Puma (71,6 % de las acciones) es una marca de material deportivo de calzado, ropa y accesorios deportivos.
  • Volcom (86% de las acciones).

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