A principios de este 2022, Instagram implementó un plan con suscripciones pagadas para creadores de contenido, y en esta semana, la compañía de Mark Zuckerberg anunció más FUNCIONES para desarrollar aún más la experiencia de y competir mucho mejor con plataformas sociales como Twitter y TikTok.
Fue a través de un video, que el CEO de Instagram, Adam Mosseri, informó que la plataforma pretende ser "el mejor lugar en línea para que los creadores se ganen la vida". Reveló también que las nuevas incorporaciones son el resultado directo de los comentarios de los influencers que participaron en la fase inicial de las suscripciones.
¿Qué nuevas FUNCIONES presentó Instagram para cobrar a sus suscriptores?
La característica nueva más significativa es la capacidad de publicar publicaciones de noticias que solo sean visibles para los suscriptores que pagan su plan en Instagram.
Anteriormente, los creadores de contenido digital podían hacer esto con sus historias, pero ahora podrán dar acceso a publicaciones exclusivas a sus seguidores que pagan.
Adam Mosseri también informó que esta es la principal solicitud que recibió la empresa; la de brindar contenido exclusivo a los usuarios que pagan un plan de suscripción en Instagram.
¿Cómo se implementará la nueva FUNCIÓN de cobro para mirar contenido exclusivo en Instagram?
Habrá una nueva pestaña de "inicio del suscriptor" en los perfiles de los creadores donde los suscriptores podrán filtrar las fotos y los carretes que solo estén disponibles para ellos que pagan una mensualidad.
Las suscripciones oscilarán entre 0,99 (20.57 pesos mexicanos) y hasta de 99,99 dólares (2077.54 pesos mexicanos). Quien tenga un plan de cobro en Instagram, ganará una insignia de color morado en su perfil para indicar su apoyo a un creador de contenido digital o personalidad influyente.
Además de las historias y las publicaciones de noticias, los creadores de contenido digital también podrán transmitir en vivo exclusivamente a sus suscriptores. Y otra característica anunciada hoy les permitirá chatear (a través de DM grupal) con hasta 30 suscriptores de manera simultánea.
El plan para suscriptores arrancó en EU pero se extenderá a todo el mundo
Instagram ha aumentado gradualmente las suscripciones y las ha abierto a "decenas de miles" de creadores en los Estados Unidos, pero Mosseri reconoce que la empresa necesita expandirse a otras regiones.
“Este es solo un paso en un camino mucho más largo para brindar a los creadores de todo el mundo una amplia gama de herramientas para poder ganarse la vida en línea, pero estamos muy entusiasmados con este”.
La compañía está trabajando actualmente en cambios importantes en la aplicación de Instagram, incluido un feed de pantalla completa, pero de acuerdo con los ejecutivos de Instagram pasarán muchos meses antes de que este rediseño llegue a todos los usuario.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.