Las pequeñas y medianas empresas mexicanas ya podrán impulsar sus ventas a través del e-commerce nacional e internacional, esto tras un convenio firmado entre Amazon, uno de los marketplaces más importantes a nivel mundial, y la Secretaría de Economía (SE) en el marco de la Cumbre de las Américas.
“El convenio establece las bases para impulsar esfuerzos conjuntos de promoción, difusión, comercialización e internacionalización de productos de mipymes mexicanas por medio de Amazon México y contribuir así a su desarrollo”, preciso la dependencia en un comunicado.
El documento señala que objetivos principales es impulsar las exportaciones de las empresas mexicanas para que aumenten sus canales de comercialización y llevar sus productos al mercado de Estados Unidos por medio del Programa Global de Amazon.
La Secretaría de Economía firma convenio de colaboración con @amazonmex en apoyo a las MiPyMEs mexicanas. pic.twitter.com/cQLcCA0SPs
— Economía México (@SE_mx) June 8, 2022
Además de integrar empresas artesanales a la categoría Amazon Handmade, la cual cuenta actualmente con más de 3,000 artesanos y una selección de más de 160,000 productos hechos a mano en amazon.com.mx.
Al cierre de 2021, más del 20% de los vendedores mexicanos ofrecían sus productos en el sitio de Amazon en Estados Unidos, destaca el comunicado.
Capacitará SE y Amazon a mipymes
El convenio tiene también como eje transversal, una estrategia de capacitación y acompañamiento integral constante en el proceso de digitalización dirigida a las siguientes empresas:
- Mipymes que quieran aprender a vender a través del comercio electrónico a nivel nacional.
- Mipymes que ya hayan vendido por internet a nivel nacional y quieran dar el salto a exportar por medio de plataformas de venta en línea con alcance global.
- Empresas artesanales que estén interesadas en ampliar sus canales de venta.
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier enfatizó que la mejor manera para fomentar la creación de empleos e impulsar la competitividad en México es a través del fortalecimiento de las mipymes y su inserción al comercio exterior.
Destacó que las mipymes son parte esencial de nuestra economía al representar el 90% de las empresas y más del 70% de los empleos a nivel mundial.
En tanto, Sarah Jane Gunter, vicepresidenta de Consumo de América Latina para Amazon, agregó que en Amazon se enfoca en ayudar a las mipymes a crecer.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.