VENGANZA ESPACIAL

Revelan historia del origen de SpaceX: Elon Musk creó la firma tras ser escupido por ingeniero ruso

Una antigua jefa de la NASA reveló en sus memorias algunos datos interesantes sobre cómo fue creada la empresa SpaceX de Elon Musk

Elon Musk.Cómo fue creada SpaceX después de que un ingeniero ruso ofendiera al multimillonario.Créditos: Instagram @elonmusk
Por
Escrito en EMPRESAS el

La ex administradora de la NASA Lori Garver, escribió en sus memorias cómo Elon Musk se inspiró para crear SpaceX, después de que un ruso le escupiera en los zapatos en 2001, acto que ofendió al multimillonario y por lo que decidió crear su propia empresa de cohetes.

De acuerdo con la antigua jefa espacial, todo ocurrió por un choque de caracteres entre los rusos y Elon Musk cuanto este quería comprarle unos cohetes en una reunión que debió tener lugar en 2001 (SpaceX fue fundada por el sudafricano el 14 de marzo de 2002).

Garver escribió en su libro Escape Gravity: My Quest to Transform NASA and Launch a New Space Age como el ingeniero ruso termino escupiendo en los zapatos de Musk, acto que lo ofendió por completo, y que en su vuelo de regreso a casa el multimillonario decidió que iba a crear su propia compañía de cohetes.

Esta historia ha sido respaldada por el cofundador de SpaceX, Jim Cantrell, quien dijo que Musk fue maltratado por el ruso cuando los visitó para negociar la compra de cohetes.

Según Cantrell, el diseñador principal de la agencia espacial de la nación dijo que" se estaba poniendo muy nervioso mientras Elon hablaba " y " se cansó de escucharlo y escupió en nuestros zapatos ".

Para el cofundador de SpaceX los rusos interpretaron la ropa informal de Musk que eligió para la reunión como una " señal de falta de respeto", y señaló que durante las múltiples discusiones que Musk tuvo con los rusos, " nos miraban como si fuéramos no eran personas creíbles ".

 

Además, dijo que el cofundador y diseñador principal de Musk del cohete estaba negociando sobre sus zapatos porque " pensaba que estábamos llenos de mierda ".

Musk y los rusos no pudieron ponerse de acuerdo sobre el precio de los cohetes, lo que provocó que el empresario " se fuera de la reunión ".

En las memorias de Garver dicen que, en el vuelo de regreso a casa, Musk decidió que no necesitaría comprar cohetes si solo fabricaba los suyos, y fue menos de 12 meses después que se formó SpaceX, con la intención de llevar la fabricación de cohetes de vuelta a los Estados Unidos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ