Starlink, el servicio de internet satelital del empresario Elon Musk, sigue siendo el servicio más rápido en México, de acuerdo con el último reporte de Ookla sobre velocidad de descarga, carga y latencia de las principales opciones que existen en el mercado.
De acuerdo con el informe, en México la opción de SpaceX registró una velocidad promedio de 105.91 Mbps, durante el primer trimestre de 2022, siendo la mejor incluso por encima de lo que alcanzó Starlink en Canadá (97.40 Mbps) o en Estados Unidos (90.55 Mbps). En el caso de las opciones de banda ancha fija en el país alcanzó velocidades de 40.07 Mbps.
En las velocidades de descarga de Starlink fueron más lentas que las de la banda ancha fija para todos los proveedores combinados de este servicio en Estados Unidos con 144.22 Mbps y, en Canadá, con 106.86 Mbps.
Puerto Rico, que ingresó por primera vez en la lista, mostró que la compañía de HughesNet tenía el Internet satelital más rápido en ese territorio con 20.54 Mbps, aunque la banda ancha fija era mucho más rápida con un registro de 68.88 Mbps.
El internet de Elon Musk domina varias partes del mundo
Según el informe, a nivel mundial, Starlink es la mejor opción de internet satelital: en Lituania para la región de Europa, alcanza velocidades de descarga de 160.08 Mbps, 24.19 de carga y 63 ms de latencia, y en general una media de más de 100 Mbps en todos los países donde se encuentra disponible comercialmente.
Mientras que en Sudamérica en Chile registró una velocidad de descarga promedio de 110,49 Mbps, mientras que Viasat en Brasil alcanzó una media de 62.07 Mbps, por debajo incluso de la velocidad de banda ancha fija del país, que llegó a los 90.20 Mbps.
En Oceanía, Australia, fue el proveedor más rápido, llegando a 124.31 Mbps, más del doble que la velocidad de descarga de la banda ancha fija del país, que apenas alcanzó los 50.87 Mbps.
¿Existen más alternativas al mercado?
De acuerdo con Ookla, Starlink cada vez tiene más usuarios registrados, que buscan conectarse a un servicio de internet desde cualquier latitud del mundo.
Sin embargo, también destaca que hay más compañías buscando entrar en el mercado con sus propias constelaciones LEO, como el Project Kuiper de Amazon, mismo que está programado para lanzarse a finales de año, además de Viasat para 2023, que se fusionará con Inmarsat.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.